#

Museo de los Padres Carmelitas


Benicasim / Benicàssim

Hoy en día dispone de una colección verdaderamente singular por su cantidad y por su calidad. Las obras que atesora abarcan un amplio arco de procedencias, tanto en el espacio como en el tiempo. En él podemos admirar todo tipo de piezas: cerámica, pintura, escultura, orfebrería, bordados, grabados... procedentes de distintos rincones de España, Francia, Italia, Alemania, Países Bajos, Rusia, Grecia, Israel, Líbano, México, Filipinas, etc.

Un testimonio único del arte que el visitante puede disfrutar es el retablo cerámico del siglo XVIII con la Oración del Carmelita, posiblemente una de las piezas de mayor tamaño salidas de la Real Fábrica del Conde de Aranda en L'Alcora. Otras obras testimonian importantes acontecimientos vinculados a la Orden.

Entre sus fondos cuenta igualmente con una importante colección de Iconos rusos que invitan a conocer un código artístico y espiritual poco usual en Occidente.

Los lenguajes propios de la plástica y la espiritualidad medievales se recogen en algunas muestras de gran belleza.

Todo este conjunto se muestra junto a obras de los más destacados maestros de la pintura y la escultura. Juan de Juanes, Ribera, Salzillo, Gregorio Fernández, José e Ignacio Vergara, Viladomat, Vicente López, Maella o Mengs son sólo algunas muestras del interesante y sorprendente recorrido por el arte que el museo atesora.  


Datos


Horario

Domingos por la mañana.

Grupos: Concertar visita en el número de teléfono 964 30 09 50.


Más información

http://www.desiertodelaspalmas.com/monasterio_hoy.html