Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Entorno natural
Parques Naturales, espacios marcados por la naturaleza, vegetación mediterránea, una red de senderos de más de 1.000 km... todo en Castellón.



Castellón  no sólo presenta en su territorio la mayor superficie protegida de toda la Comunitat Valenciana, sino que la variedad de paisajes y áreas naturales es inmensa. Desde el hayedo más meridional de Europa en la Tinença de Benifassà o los bosques de alcornoques de la Sierra Espadán, hasta las dunas regeneradas de Castellón o la albufera en el Estany de Almenara... los hábitats naturales de Castellón acogen más especies vegetales y de fauna de las que se pueden encontrar en muchos otros países.

Las posibilidades que este entorno natural nos ofrece son infinitas. Desde la simple contemplación del paso del sol por el paisaje, hasta los deportes más extremos como la escalada o el parapente. El abanico de sugerencias que ponemos a su disposición seguro satisface sus ansias de disfrute de la naturaleza.

Comarcas »
El Baix Maestrat

Sus 1.221 km2 se extienden desde el río de la Senia, al norte, hasta la Rambla de Les Coves de Sant Miquel, al sur.
Parques naturales »
Parque natural Prat de Cabanes – Torreblanca

El Prat de Cabanes  Torreblanca es una estrecha franja costera de terreno de marismas y pantanos formados por depósitos cuaternarios.
  El Clima »
Clima mediterráneo »

El clima mediterráneo se caracteriza por veranos secos y calidos, e inviernos suaves. Castellón disfruta de más de 300 días de sol al año y una temperatura media de más de 18ºC.
 
Espacios naturales »
El Clot de la Mare de Déu


El Paraje Natural Municipal Clot de la Mare de Déu, es un espacio natural singular, puesto que es uno de los escasos ejemplos de bosques de ribera presentes en la Plana Baixa.
Árboles emblemáticos »
Carrasca de Culla

Árbol monumental de la Comunidad Valenciana. Probablemente la encina más grande de España y Europa, situado en la carretera de Torre d'en Besora a Culla.