Arañuel

 
Síguenos en:
  • Comparte en:
 
Municipios de la provincia
Municipios
Qué tiempo hace »
Arañuel
Municipio situado en la cuenca alta del río Mijares. La superficie del término es muy quebrada, con altitudes que oscilan entre los 400 y 800 metros. El río Mijares cruza el término de oeste a este.

Pulse sobre la imagen ampliada para descargarla.


La población:
Arañuel
Municipio de Interior
Comarca: Alto Mijares
Población de 199 hab.
Distancia Castellón: 55 Km.
Distancia Valencia: 95 Km.

Ayuntamiento:
Alcalde:
Sr.D. Justo Palomares Morte
C/ San Miguel, 1
12232 Arañuel
Teléfono: 964 143 156
Fax: 964 142 270

Localización:
loading map...
Pulse sobre el icono para abrir la información.
 
La población de Arañuel es de época Morisca. Estuvo poblada desde el año 786 de la era Cristiana, aunque existieron vestigios de ocupación humana en la Época Ibérica, pero totalmente diseminados.

Medio Social
La economía se articula en torno a la agricultura, siendo la huerta y el secano con una producción de aceite que abastece a tres almázaras, sus productos básicos.

Recorrido urbano
El municipio está situado sobre una pequeña explanada al pie de una colina y articulado en torno a la plaza principal donde está situada la Iglesia Parroquial dedicada a la Asunción de la Virgen, con casas estrechas y altas. La Ermita de San Roque, ya fuera del pueblo nos permite ver magníficos paisajes.

Paisaje
Son numerosos los paisajes y lugares interesantes que encontramos en el término municipal. La abundancia de agua caracteriza el paisaje de Arañuel. Encontramos piscinas naturales en las proximidades del río formadas por los numerosos meandros que dibuja el río en estos lares.