Chilches

 
Síguenos en:
  • Comparte en:
 
Municipios de la provincia
Municipios
Qué tiempo hace »
Chilches
Situada al sur de la provincia, en la comarca de La Plana Baixa. Dista 27 km de Castellón y 38 km. de la ciudad de Valencia. Limita al norte con Moncofa, al sur con la Llosa, al este con el mar Mediterráneo y al oeste con La Vall d'Uixó.
Ampliar

Pulse sobre la imagen ampliada para descargarla.


La población:
Chilches
Municipio de Costa
Comarca: La Plana Baixa
Población de 2.821 hab.
Distancia Castellón: 27 Km.
Distancia Valencia: 38 Km.

Ayuntamiento:
Alcalde:
Sr. D. José Martínez Melchor
Plaza España, 5
12592 Chilches
Teléfono: 964 590 002
Fax: 964 590 425

Oficina de turismo:
C/Colón 11, bajo
12592 Chilches
Teléfono: 964 58 34 46
Fax: 964 58 34 46

Localización:
loading map...
Pulse sobre el icono para abrir la información.
 
Fundada en época Romana, en el año 201 a.C. Declarada Villa Real por Real Pragmática expedida en Zaragoza el 14 de junio de 1297 y Baronía de Chilches el 13 de febrero de 1306. Importantes hallazgos de civilizaciones antiguas merecen ser mencionados, entre los cuales destacan: el miliario que demuestra que por Chilches pasaba la romana Vía Augusta, la Estatuilla de Mercurio, realizada en bronce, y unas monedas árabes de plata y oro pertenecientes al siglo III a.C.

Medio Social
Manipulados y comercio mayor de productos hortofrutícolas, químicas, componentes electrónicos- circuitos, azulejeras y cerámicas.

Recorrido urbano
Del casco antiguo destaca la calle de la Iglesia, la plaza de Alfonso XIII y la calle Arbelló por su singular trazado y su carácter peatonal. En la Plaza de España encontramos el Ayuntamiento, la Casa Abadía, la Iglesia Parroquial (de época Romana) y la Fuente de la Unión.

Paisaje
Relieve montañoso al oeste, cultivos de naranjos al sur y norte y marjalería al este. Clima agradable típicamente Mediterráneo. Altitud de 7 m. sobre el nivel del mar. El paisaje de Chilches es ideal para dar largos paseos (a pie o en bicicleta) por su marjalería, la cual se puebla de fauna hibernal en los meses más fríos, y por sus montes, ideales para la práctica del senderismo.