La Pobla de Benifassà

 
Síguenos en:
  • Comparte en:
 
Municipios de la provincia
Municipios
Qué tiempo hace »
La Pobla de Benifassà
Desde Castellón, por Sant Mateu, Traiguera, San Rafael del Río y La Sénia, o por la autopista A-7, salida de Ulldecona. Y desde Morella, por Torremiró y Castell de Cabres. Está situada en la subcomarca de la Tinença de Benifassà, en el Baix Maestrat. El número total de habitantes del municipio de la Pobla de Benifassà, constituido por cinco localidades (Ballestar, Boixar, Coratxar, Fredes y Pobla de Benifassà) es de 299.

Pulse sobre la imagen ampliada para descargarla.


La población:
La Pobla de Benifassà
Municipio de Interior
Comarca: Baix Maestrat
Población de 299 hab.
Distancia Castellón: 122 Km.
Distancia Valencia: 187 Km.

Ayuntamiento:
Alcalde:
Sr. D. David Gil Ventaja
C/ Major, 31
12599 La Pobla de Benifassà
Teléfono: 977 72 90 51
Fax: 977 72 90 03

Localización:
loading map...
Pulse sobre el icono para abrir la información.
 La Tinença o Setena de Benifassà, está formada por siete localidades (Ballestar, Bel, Boixar, Castell de Cabres, Coratxar, Fredes y La Pobla de Benifassà) perteneció en feudo al Abad del Monasterio, actualmente ocupado por monjas cartujas de la Orden de San Bruno. Durante el dominio musulmán, la vida de la comarca se desarrolló en torno al castillo árabe de Beni-Hassan. Posteriormente, fue conquistado por el Rey Jaime I, quien mandó construir junto al castillo la primera fundación cisterciense de la Comunidad Valenciana.

Medio Social
Las actividades económicas de este municipio, son la ganadería, la agricultura, albañilería, la industria hotelera y sus restaurantes.

Recorrido urbano
Los lugares más emblemáticos de las localidades que constituyen el municipio son sus iglesias y las casas de piedra.

Paisaje
El paisaje es muy quebrado y montañoso, de gran valor botánico, con plantas únicas de estos parajes que dan cobijo a una fauna muy diversa como son los machos de cabra montés, los buitres, halcones, ruiseñores, etc. También se puede disfrutar de la pesca de truchas en el río Sénia, cuyas aguas junto a las del río Verde y el Barranco de la Tenalla se almacenan en el embase de Ulldecona. La altitud varía desde 411 m. en su parte más baja a 1.345 m. en su parte más alta, por lo que su clima es muy diverso.