Morella

 
Síguenos en:
  • Comparte en:
 
Municipios de la provincia
Municipios
Qué tiempo hace »
Morella
?
Situada al norte de la provincia de Castellón, en la N-232 Vinarós-Vitoria. Limita con la provincia de Teruel. Es la capital de la comarca Els Ports.

Pulse sobre la imagen ampliada para descargarla.


La población:
Morella
Municipio de Interior
Comarca: Els Ports
Población de 2.854 hab.
Distancia Castellón: 105 Km.
Distancia Valencia: 150 Km.

Ayuntamiento:
Alcalde:
Sr.D. Rhamses Ripollés Puig
C/ Segura Barreda, 28
12300 Morella
Teléfono: 964 160 034
Fax: 964 160 762

Oficina de turismo:
Plaza San Miguel, s/n
12300 Morella
Teléfono: 964 17 30 32
Fax: 964 16 10 71
http://www.morellaturistica.com/

Localización:
loading map...
Pulse sobre el icono para abrir la información.
 
Estas tierras ya estaban habitadas hace unos 60 millones de años por los grandes dinosaurios, pero es a partir del Neolítico (4.000 a.C.) cuando quedan las primeras huellas humanas (pinturas rupestres). En 1232 el Rey Jaume I conquista Morella y abre camino a toda la época medieval de máximo esplendor. En 1414 se produce el encuentro del Papa Luna, el Rey Fernando de Antequera y Sant Vicent Ferrer. La época contemporánea resalta por las guerras carlistas, siendo bastión inexpugnable del General Ramón Cabrera.

Medio Social
El sector económico predominante es el sector turístico y servicios, seguido del sector primario (agricultura-ganadería).

Recorrido urbano
Entrando por la puerta de San Miguel se toma la calle Virgen del Pilar que sin dejarla conduce a los Porxes, lugar céntrico y destacado por su belleza, a la derecha tomamos la calle Virgen de Vallivana que conduce a la Basílica y de ahí se sube al Castillo por la calle hospital.

Paisaje
Clima templado en verano y duros inviernos con nevadas. En el paisaje destaca la mano del hombre que durante siglos trabajó las laderas de las montañas para agricultura dando lugar a los famosos bancales. Bosques de pinos, encinas y robles.