Sant Jordi

 
Síguenos en:
  • Comparte en:
 
Municipios de la provincia
Municipios
Qué tiempo hace »
Sant Jordi
?
Sant Jordi se halla ubicado en la comarca del Baix Maestrat, en un llano ondulado junto a la carretera que desde la Costa en Vinaròs sube al Maestrazgo y a Morella. Uno de sus atractivos es la presencia de un estupendo campo de golf en su término municipal.

Pulse sobre la imagen ampliada para descargarla.


La población:
Sant Jordi
Municipio de Interior
Comarca: Baix Maestrat
Población de 982 hab.
Distancia Castellón: 90 Km.
Distancia Valencia: 146 Km.

Ayuntamiento:
Alcalde:
Sr. D. Iván Sánchez Cifre
Pl. Mayor, 1
12320 Sant Jordi
Teléfono: 964 499 001
Fax: 964 499 065

ayuntamiento@santjordi.es www.santjordi.es

Localización:
loading map...
Pulse sobre el icono para abrir la información.
 
Población de 950 habitantes, Sant Jordi situado al norte de la Provincia de Castellón, lindando con la Provincia de Tarragona, en la Comarca del Baix Maestrat, le separan 90 Km de la ciudad de Castellón. Se accede desde la costa en el cruce de la CN-232 con la CN-340 a una distancia de 12 km de Vinarós dirección Morella.

Su excelente situación geográfica nos permite disfrutar de la tranquilidad de un pueblo de interior a tan sólo 8 minutos de las mágnificas playas de la Costa Azahar.

Medio Social
Una economía basada en la agricultura principalmente, se ve reforzada con el turismo que acude Sant Jordi atraído por un espléndido campo de golf.

Recorrido urbano
Al llegar al municipio nos da la bienvenida el Arco de Triunfo (monumento de piedra del año 1995), creado por los hermanos Barberá. Continuando el paseo llegamos al casco urbano donde  se puede contemplar la belleza arquitectónica representada en edificios eclesiásticos y civiles, como la Iglesia Parroquial de San Jaime, la antigua Casa Cuartel o el interior de la vieja iglesia del s.XIV, situada en la Plaza Mayor. Llama la atención la gran cantidad de fachadas antiguas con sus arcos de piedra en seco,que junto a algunos escudos familiares y obras del conocido escultor local Bautista Folia, reflejan la importancia que Sant Jordi tuvo a nivel comarcal.  Destaca también la majestuosa Casa del Racó, que en la actualidad, parte de ella se ha convertido en las casa rurales “Mas dels Estellers”; en su interior se encuentra el molino de aceite convertido hoy en bodega-museo.  

Sin duda dos lugares emblemáticos de reciente restauración son el Fossar Vell, anexo a la esbelta torre del Campanario, que sirve de escenario para representaciones teatrales,exposiciones y audiciones musicales al aire libre y los Pozos Muntells, Ermita del s.XVIII, hoy día zona de descanso donde podemos contemplar bajo sus arcos unos antiguos lavaderos de piedra.

A tan solo 700 m de la salida del pueblo, entre matorrales y pinos podemos disfrutar de un agradable paseo por los senderos del Paraje Natural Bovalar y Futuro Parque Escultórico, al mismo tiempo que contemplar las magníficas vistas desde las “Casetas merenderos” ubicadas en la entrada del Pinar.

Pero, el principal lugar de interés turístico nacional e internacional es el Campo de Golf Nova Panorámica. Su recorrido y entorno espectacular hacen que esté considerado como uno de los campos más atractivos de Europa.

Paisaje
Un paisaje de cultivos de secanos tipicamente mediterráneos como olivar, algarrobos, almendros, en el que cada día gana más terreno las plantaciones de cítricos.