La Torre d'en Doménec

 
Síguenos en:
  • Comparte en:
 
Municipios de la provincia
Municipios
Qué tiempo hace »
La Torre d'en Doménec
?
Situado en la comarca de La Plana Alta, en la carretera que une Castellón con Sant Mateu, es un municipio agrícola situado en el llano del corredor interior de la provincia. El término municipal tiene una extensión de 3,2 Km2.

Pulse sobre la imagen ampliada para descargarla.


La población:
Torre Endoménech
Municipio de Interior
Comarca: La Plana Alta
Población de 236 hab.
Distancia Castellón: 38 Km.
Distancia Valencia: 103 Km.

Ayuntamiento:
Alcalde:
Sr. D. Héctor Prats Barreda
Plaza del Ayuntamiento, 1
12184 Torre Endoménech
Teléfono: 964 707 249
Fax: 964 707 249
alcaldia@latorredendomenech.es

Localización:
loading map...
Pulse sobre el icono para abrir la información.
  Los primeros vestigios de ocupación humana los tenemos en la Lloma Forner y els Racons, donde se ha hallado un poblado ibérico anterior al s. V a. C. En la Edad Media estuvo bajo la jurisdicción del Castillo de Les Coves de Vinromà.

Medio Social
La economía de Torre Endoménech se basa fundamentalmente en la agricultura y la ganadería, que ocupa a buena parte de la población, aunque existen algunas empresas de construcción y de servicios minoristas.

Recorrido urbano
Calles típicas de un municipio de interior.

Paisaje
El paisaje de Torre Endoménech es típicamente rural, con un relieve ligeramente ondulado donde se extienden los campos de almendros, olivos y algarrobos. La altitud media es de 306 m sobre el nivel del mar y el clima es mediterrráneo. El arroyo Vive riega el término, entre las lomas cretácicas que componen el paisaje, sobre la Sierra Peñagolosa y la montaña del Molino.