Viver

 
Síguenos en:
  • Comparte en:
 
Municipios de la provincia
Municipios
Qué tiempo hace »
Viver
?
Se llega por carretera, la N-234 y por ferrocarril, línea Sagunto-Zaragoza, hasta Jérica.

Pulse sobre la imagen ampliada para descargarla.


La población:
Viver
Municipio de Interior
Comarca: Alto Palancia
Población de 1.441 hab.
Distancia Castellón: 70 Km.
Distancia Valencia: 70 Km.

Ayuntamiento:
Alcalde:
Sr. D. Vicente Joaquin Marti Andreu
Plaza Mayor,1
12460 Viver
Teléfono: 964 14 10 06
Fax: 964 14 19 53

Localización:
loading map...
Pulse sobre el icono para abrir la información.
  Fue fundada por Marco Porcio Catón, en el año 193 a.C. En torno a 1237 fue conquistada a los árabes por el Rey Jaime I; en 1367 se otorga la carta puebla. Posteriormente la villa fue heredada, devuelta al rey, y despues vendida al Duque de Calabria. A su muerte, se lega la villa a los religiosos del Monasterio de San Miguel de los Reyes, quienes tuvieron el pueblo hasta la desamortización del siglo XVIII.

Medio Social
A principios de siglo, dedicado íntegramente a la agricultura, en la actualidad ésta es una actividad complementaria, estando la mayoría de la población dedicada al sector servicios: comercio, construcción, pequeñas industrias, etc.

Recorrido urbano
Entrada a la Plaza Mayor (Ayuntamiento), subida por la calle Castillo hasta la Iglesia, entrada a la calle de los Huertos, y zona de la calle Carolinas, subida a la calle Serrallo y "La Rampa".

Paisaje
Situada a 560 m de altura sobre el nivel del mar. Su clima es fresco y saludable, entre mediterráneo e interior, rodeado por montes y regado por el río Palancia. Tiene una superfície de 50 Km2. Su terreno es calizo con lomas y cañadas, montes y barrancos y escasas tierras llanas.