Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
La mítica banda de Manchester, The Stone Roses, encabezará uno de los cuatro días de FIB 2012

La mítica banda de Manchester, The Stone Roses, encabezará uno de los cuatro días de FIB 2012, Benicàssim, tras haber anunciado hace pocas semanas el regreso a los escenarios de su formación original. De momento, FIB será la siguiente cita que The Stone Roses tendrá con su público después de los tres conciertos en Heaton Park (Manchester), cuyas entradas -220.000 en el total de las tres fechas- se vendieron en poco más de una hora, convirtiéndose en el concierto de rock cuyos tickets se han vendido más rápido en UK en la historia.
Además, os recordamos que FIB 2012, Benicàssim ya ha vendido los 3.000 abonos a precio especial -125 €- que se pusieron a la venta el pasado 16 de julio. Desde el 29 de octubre se encuentran a la venta 5.000 abonos a 165 €. Por último, informaros de que ya están disponibles las entradas para VillaCamp, zona de acampada de pago del Festival. Más información en fiberfib.com y tickets.fiberfib.com.

The Stone Roses
Hace pocas semanas, The Stone Roses confirmaban en rueda de prensa su reunión, su second coming. Algo que, según las palabras de los propios implicados, nunca se iba a producir. El cuarteto de Manchester ha dejado a un lado las diferencias que los fue desmembrando poco a poco a mediados de los 90, y han decidido volver a los escenarios en 2012. De momento, las cifras que está dejando su anuncio de gira son mareantes. Tres días consecutivos en el mancuniano Heaton Park -29 y 30 de junio y 1 de julio- han supuesto la friolera de 220.000 tickets vendidos -70.000 por día- en poco más de una hora. De hecho, las dos primeras fechas se vendieron en 14 minutos.
John Squire, Ian Brown, Mani y Reni dieron vida a los singles ‘So Young’ y ‘Sally Cinnamon’ y, sobre todo, al homónimo álbum de debut de 1989 y su secuela, después de la interminable batalla legal con Silvertone, ‘The Second Coming’ (1994). A la postre, epitafio para una banda que revolucionó, desde su Manchester natal, el pop británico de finales de los 80 y sentó las bases para el de los 90.

Melodías pop -de Beatles a Simon & Garfunkel-, bailables ritmos sincopados con un pie en el acid house y un virtuoso Squire a la guitarra, llenaron de sólidos argumentos las excelentes composiciones incluidas en su debut. Desde 'I Wanna Be Adored', que abre el disco, hasta 'Fool´s Gold', que lo cierra, se van sucediendo uno detrás de otro, 12 himnos que marcaron su época y que han servido tanto de banda sonora a generaciones, como de inspiración para cientos de bandas de todo el mundo. Sus fans les profesan devoción casi mística, en consonancia con los mesiánicos títulos de algunos hits del cuarteto como 'I Wanna Be Adored' y 'I Am the Resurrection', o el propio título de su segundo álbum, 'Second Coming', en referencia a la segunda venida de Cristo y como símil de la cruenta lucha con Silvertone por su carta de libertad, que demoró durante cinco años el segundo trabajo de la banda y minó las expectativas de sus miembros. Reni y Squire abandonaron The Stone Roses poco después de su publicación. Brown y Mani, reacios a aceptar el fin, decidieron continuar encabezando a una banda, ya sin rumbo, que terminaría disolviéndose después de los conciertos en FIB y Reading de 1996.

Más info y tickets: fiberfib.com/