Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
Jornadas de la Trufa(Albocàsser, Benassal, Catí, Culla) hasta el 26/Feb.
La provincia de Castellón es uno de los principales productores de España de Trufa Negra. Las condiciones medioambientales del interior de la provincia son las ideales para la producción del apreciado hongo que se utiliza de forma preeminente en la cocina de los municipios del interior castellonense.

El ternasco, los huevos, la gallina, los caldos, los quesos, las ensaladas, las verduras, las cremas, ... son preparadas tanto por los chefs y cocineros de los restaurantes como en las cocinas particulares de mil y una formas aromatizados con la trufa, lo cual les realza el sabor y los aromatiza con uno de los más preciados manjares de la tierra.

Para poner a disposición de todos el amplio recetario culinario en el que forma parte la trufa, dieciséis restaurantes, además de otros establecimientos gastronómicos de las localidades castellonenses de Albocàsser, Benassal, Culla y Catí se han unido para celebrar las “I Jornadas Gastronómicas de la Trufa”.

Las Jornadas tendrán lugar todos los fines de semana de los meses de Enero y Febrero (excepto el primero de enero al coincidir con fiestas) en los restaurantes de:
- ALBOCÀSSER: (5) La Perdigana, Mesón Pele, Posada del Sol, Bar Pedro, Bar Eladio
- BENASSAL: (3) Hotel Rte. Novella, Hotel Rte. La Castellana, Hostal La Piqueta
- CATÍ: (4) Rte. Prigó, Casa de Banys L'Avellà, Casa Carbo, Bar Borcho
- CULLA: (4) Rte. La Carrasca, Mesón La Setena, Rte. La Solaneta, Hotel Rural Mas de Cuquello.

Los comercios gastronómicos ofrecerán productos relacionados con la trufa lo que hace más atractivo y complementa la visita a los municipios durante las Jornadas.

El precio medio de los Menús es de 30 €, lo que es un precio muy ajustado para un producto como la trufa y para la calidad de los menús presentados.

Además de saborear esta espléndida cocina, no debemos pasar por alto toda la riqueza monumental, patrimonial y natural que poseen los municipios de Albocàsser, Benassal, Catí y Culla. Recomendamos una visita pausada por las calles y caminos de estos pueblos para descubrir monumentos y lugares realmente espectaculares y que nos sorprenderán por su belleza y espectacularidad.

Las “I Jornadas Gastronómicas de la Trufa” se complementan con la “Feria Itinerante de la Trufa” que tendrá lugar en Albocàsser los días 11 y 12 de febrero. Allí se darán cita productores, comercializadores, restauradores, buscadores, … para mostrar todo el mundo de la trufa a los que acudan a la feria.

Cocina, trufa, cultura, patrimonio y naturaleza forman se unen en las “I Jornadas Gastronómicas de la Trufa” para que le descubrimiento de estos municipios de la comarca del l'Alt Maestrat castellonense sea un enorme placer para los sentidos.

Puedes descarte los menús y más información en: turismodecastellon.com/91064_es/I-Jornadas-Gastron%C3%B3micas-de-la-Trufa-%28Alt-Maestrat%29/