Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
La provincia de Castellón acude a la feria turística de Toulouse

Presencia de la Provincia de Castellón en Toulouse 2011

TURISMO DE LA DIPUTACIÓN DE CASTELLON ACUDE ESTA SEMANA A LA FERIA TURÍSTICA DE TOULOUSE BAJO LA MARCA DE ÁMBITO INTERNACIONAL “CASTELLON SPAIN”

Es la principal feria turística del sur de Francia.

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación estará presente este fin de semana en el salón turístico Mahana que se celebra en la ciudad francesa de Toulouse, desde el viernes 3 hasta el domingo 5 de febrero

Turismo de la provincia de Castellón dispondrá de un stand de 18m2 en el que se informará sobre la oferta turística de la provincia y se habilitarán espacios para que los empresarios de la provincia puedan también presentar sus establecimientos de alojamiento. Se habilitará también un espacio de trabajo para la celebración de reuniones comerciales bajo el paraguas de la marca Castellón Spain.

Mahana Toulouse, con mas de 20.000 visitantes en la pasada edición, es la feria turística más importante del sur de Francia y tradicional lugar de encuentro entre los touroperadores franceses y nuestros empresarios en los últimos años.

Es una feria que mantiene un excelente comportamiento tanto en asistencia de visitantes como de contactos comerciales , prueba de ello es la presencia , en Toulouse de 8 de los principales grupos empresariales turísticos de la provincia.

El mercado francés es el principal emisor de turismo internacional hacia Castellón, con un 30% del total del turismo extranjero, y generó más de 130.000 pernoctaciones el año pasado, de ahí la importancia de estar presente en este certamen.

“Toulouse es una de las ferias a la que más atención prestamos de nuestro calendario, ya que la importancia del mercado del sur de Francia y la presencia de numerosos touroperadores, hace que sea una cita ineludible y esperada para nuestros empresarios, como lo demuestra el hecho de la presencia de un numero elevado de ellos y la importancia de las citas previstas”, señaló Andrés Martínez, Vicepresidente Segundo y Diputado Provincial de Turismo que tiene previsto asistir al certamen.

Según declaraciones de José Pons, diputado de turismo de interior, “La distancia de 6 horas en automóvil entre Toulouse y su área metropolitana y Castellón, hace que nuestra provincia sea un destino muy apreciado por la familias de las departamentos del sur de Francia”. Mas del 70 % de los franceses que nos visitan se desplazan por carretera, buscando las playas y hoteles de nuestras costa principalmente.