Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
13 municipios participarán en las “I Jornadas Gastronómicas de la Carne y vino"
Se celebrarán los fines de semana de abril y mayo en los municipios de Atzeneta del Maestrat, Benafigos, Benlloch, Cabanes, La Pobla Tornesa, Les Useres, Serra d'En Garcerán, Sant Joan de Moró, Torre Endomenech, Vall d'Alba, Vilafamès, Vilanova d'Alcolea y Vistabella.

Desde el 13 de abril hasta el 13 de mayo se celebrarán en los municipios de Atzeneta del Maestrat, Benafigos, Benlloch, Cabanes, La Pobla Tornesa, Les Useres, Serra d'En Garcerán, Sant Joan de Moró, Torre Endomenech, Vall d'Alba, Vilafamès, Vilanova d'Alcolea y Vistabella, las “I Jornadas Gastronómicas de la Carne y el Vino” organizadas por empresarios de estos municipios con la colaboración de la Diputación de Castellón y los respectivos ayuntamientos.

Serán más de 40 los establecimientos de restauración que ofrecerán menús basados en los productos tradicionales de la zona como las carnes a la brasa, y otros productos autóctonos, que serán maridados con los mejores vinos que se elaboran en la provincia de Castellón.

Los restauradores prepararán una oferta de menús que combinarán la gastronomía tradicional de la zona con propuestas innovadoras. Los menús se ofrecerán a precios atractivos para incentivar la visita a los municipios particpantes y disfrutar de la mejor calidad de los productos y del buen hacer de nuestros resturadores.

“Las Jornadas propician así una completa visita a los numerosos atractivos culturales y naturales de los municipios participantes, con la posibilidad de finalizar la visita disfrutando de la gastronomía de los mejores restauradores”, señaló Andrés Martínez, Vicepresidente Segundo y Diputado de Turismo.

“Estas Jornadas Gastronómicas son un incentivo muy importante para el turismo hacia el interior de nuestra provincia, generando visitas y negocio para los empresarios como se ha demostrado en las inciativas similares que se celebran a lo largo del año en otras comarcas”, señalo José Pons, Diputado de Turismo de Interior.

El cartel de las Jornadas y los menús se presentarán antes del inicio de las Jornadas a la prensa y al sector turístico, y se difundirá en la provincia de Castellón y Valencia, que son los principales mercados de proximidad de nuestro interior, tal y como se explicó en una reunión mantendida en el CEDES de Vall d'Alba entre los restauradores y los responsables de turismo de la Diputación