Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
2.000 corredores de montaña tomarán parte en la CSP-115 y la MIM el 12 mayo
Castellón se prepara para vivir un evento deportivo sin precedentes. Cuando faltan menos de veinte días para la celebración de la primera ultratrail Castelló-Penyagolosa (CSP-115) y de la décimo cuarta edición de la Marató i Mitja (MIM), Castellón se prepara para vivir un evento deportivo sin precedentes como es la salida conjunta de dos carreras de montaña que reunirán a cerca de 2.000 atletas el próximo día 12 de mayo. Del total de inscritos, más de 1.600 corresponden a la MIM, que supera la participación de las anteriores ediciones, y unos 300 a la CSP-115 que en su primera edición ya ha alcanzado un nivel destacado, tanto por el número de participantes como por la presencia de corredores considerados dentro de la élite nacional e internacional.

El punto de salida y de llegada para ambas pruebas será el mismo, aunque el estreno de la CSP comportará un trazado cincuenta kilómetros más largo que la clásica Marató i Mijta. La hora de partida también será la misma, las 6.00 horas, desde el campus de la Universidad Jaume I y no desde la plaza Teodoro Izquierdo, como era habitual.

Aunque en un principio los participantes de la CSP iban a salir una hora antes que los inscritos en la MIM, los organizadores de ambas carreras, en aras a la espectacularidad, decidieron con posterioridad el cambio horario para hacerlas coincidir y optimizar mejor el esfuerzo conjunto de los clubes implicados en el evento.

Otra novedad será el punto de salida que cambia de localización para trasladarse al campus de la Jaume I. En las anteriores ediciones de la MIM, el inicio de la prueba se efectuaba en la plaza Teodoro Izquierdo, junto al Estadio Castalia, para así enfilar de forma rápida la salida de la ciudad con dirección al término de Borriol.

Sin embargo, la organización ha considerado oportuno el traslado del inicio de ambas carreras al recinto de la UJI por una cuestión de comodidad, ya que facilitará las tareas de ordenación del tráfico a la Policía Local y permitirá a los propios corredores y acompañantes disponer de unas amplias zonas de aparcamiento.

Más info CSP115: www.csp115.com
Más info MIM: www.maratoimitja.com/