Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha inaugurado esta mañana la Conferencia Territorial de Turismo de Castellón
Moliner: "El sector turístico se convertirá en artista principal del futuro económico de esta provincia"

El presidente de la Diputación considera la formación profesional como "condición fundamental" para conseguir un producto turístico de calidad.

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha inaugurado esta mañana la Conferencia Territorial de Turismo de Castellón, con la que se va a comenzar a trazar la estrategia turística de los próximos años en toda la Comunidad Valenciana. Junto a Moliner han participado la consellera de Turismo, Lola Johnson, el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, el presidente de la Cámara de Comercio de Castellón, Salvador Martí Huguet, y el presidente de ASHOTUR, Carlos Escorihuela, además de los diputados de Turismo de la institución provincial, el vicepresidente Andrés Martínez y José Pons.

“El sector turístico tiene una clara tendencia en convertirse en artista principal del futuro económico de esta provincia. Y lo va a ser porque tiene la fuerza de los empresarios, capaz de consolidar el producto Castellón para ser referentes en el panorama internacional”, ha explicado Javier Moliner durante su intervención en la sede del CDT de Castellón.

Esta conferencia va dirigida a los empresarios turísticos, técnicos turísticos de las diferentes administraciones públicas y otros agentes implicados en el sector. El objetivo que se ha fijado con esta iniciativa es analizar la evolución turística de la provincia de Castellón, identificando retos y oportunidades; establecer sinergias con el Plan nacional e integral de turismo; identificar y consensuar las prioridades de actuación en cada ámbito territorial de la Comunidad Valenciana; y maximizar la coordinación interadministrativa y colaboración público-privada en la gestión turística.

El presidente de la Diputación ha asegurado que “es necesario trabajar desde una visión global, donde cada uno aporta lo mejor que tiene en aras a ese proyecto común. Se han acabado los tiempos de los localismos, tenemos que pensar en el gran producto que entre todos conformamos puesto que todos juntos sí podemos estar en el mapa”.

"Así pues - ha añadido Moliner- con esa visión global, con la fuerza que dan los empresarios, la plataforma aeroportuaria que en breve nos va a acercar al mundo y la capacitación profesional, mediante la formación al personal que atiende al turista, podemos afirmar que tenemos las mejores condiciones para creer en el turismo como fuente de creación de oportunidades".

"Por eso, las administraciones, por convicción y vocación, estaremos trabajando al lado de empresarios e instituciones para dotar de más fuerza a ese producto conjunto llamada Castellón", ha concluido Moliner.

Moliner está convencido de que “esta provincia tiene un potencial espectacular, pero ni podemos cometer el error de meter todos los huevos en la misma cesta, ni vender lo que todavía no tenemos hoy para atraer turistas mañana”.

La jornada cuenta con conferencias y mesas redondas impartidas por empresarios y expertos en el sector, con el objetivo de orientar a los empresarios turísticos de cara al futuro.