Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
Touroperadores checos realizan una visita a la Provincia de Castellón
Los directores de cinco touropereradores de la República Checa visitan la provincia de Castellón en un viaje de familiarización con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón.

El grupo se aloja en hoteles de Marina d'Or de Oropesa del Mar.

Cinco directivos de los principales touroperadores de la República Checa han realizado un viaje de familiarización con el destino Castellón a lo largo de esta semana. El grupo llegó el día 3 de mayo, y tras permanecer en Oropesa del Mar, han efectuado una visita a la provincia este domingo, para regresar a Praga el mismo día. El viaje se realiza en colaboración con la Oficina de Turismo de España en Viena.

Son especialistas tanto en turismo vacacional como en turismo senior, de golf, wellness y cultural, que van a empezar a trabajar con hoteles de la provincia como es el caso de Marina d'Or en Oropesa del Mar. Uno de los objetivos de este grupo es conocer mas a fondo las instalaciones hoteleras y lo que el destino le ofrece.
A lo largo de la jornada del domingo pudieron disfrutar de lo mejor de nuestra gastronomía, así como visitar las localidades de Segorbe y Peñíscola.

En Segorbe fueron recibidos por el Alcalde Rafael Calvo y por José Pons, Diputado de Turismo de Interior, que les dieron la bienvenida a la ciudad espiscopal del Alto Palancia y a la provincia.

Tras comer en el recién inaugurado hotel Martín el Humano, efectuaron una visita guiada para conocer el patrimonio de la ciudad de Segorbe y los numeros recursos y productos turísticos que la ciudad ha puesto en valor, tras lo cual se dirigieron al aeropuerto para volar de regreso a la República Checa.

José Pons, Diputado de Turismo de Interior, indicó que “la provincia esta preparada para recibir al turista extranjero y no solo en las localidades de costa, sino que nuestros destinos de interior están elaborando productos atractivos como es el ejemplo de Segorbe”.

Los distintos touroperadores han valorado de manera muy positiva las opciones de que dispone la provincia para los diferentes productos con los que trabajan, como es el wellness y turismo de salud o el golf, y especialmente en el turismo vacacional y senior.

En este sentido la provincia de Castellón ofrece una completa oferta de calidad, con instalaciones punteras en salud y wellness, talasoterapia, etc. que unido al clima y a una buena oferta complementaria ha despertado el interés de estos touroperadores checos.

El turista de los países del este de Europa representa un porcentaje del 4% sobre los turistas extranjeros que visitan Castellón y llegan principalmente fuera de la temporada alta, con lo que ayudan en el objetivo de desestacionalización, siendo también éste uno de los mercados con mayor posibilidad de margen de crecimiento y por lo tanto de expectativas de negocio para las empresas turísticas castellonenses.

El turista checo tiene un gasto en destino mayor que la media del turista extranjero y busca un destino de sol y playa, que le ofrece productos complementarios como el turismo de salud.