Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
La Diputación cambia dos abonos al FIB por 'el rincón más bonito de la provincia'
La iniciativa Moviment 135 impulsa un concurso fotográfico con el objetivo de dar a conocer los atractivos de los pueblos de Castellón.

www.facebook.com/moviment135

La plataforma Moviment 135 de la Diputación de Castellón ha lanzado una nueva iniciativa para promocionar los atractivos de la provincia. Se trata de un concurso fotográfico entorno al rincón más bonito de Castellón que premiará a las personas que consigan las imágenes más votadas. La que obtenga mayor número de votos conseguirá dos abonos para el festival mientras que la segunda dos pases VIP para la noche del viernes 13 de julio.

En esta iniciativa pueden participar todas las personas interesadas de forma muy sencilla, ya que basta con acceder a la página facebook.com/moviment135, subir la fotografía y conseguir que sea una de las más votadas por los usuarios. El concurso, promovido conjuntamente por las áreas de Juventud y Turismo de la institución provincial, estará vigente hasta el próximo 13 de julio.

El diputado de Juventud, Pablo Roig, ha destacado que "hemos querido aunar dos atractivos de nuestra tierra, festivales y turismo, con el objetivo de dar a conocer y poner en valor los rincones más bonitos de la provincia. Y quién mejor para llevar a cabo esa misión que quienes representan la fuerza viva de Castellón: nuestros jóvenes. Por eso hemos decidido llevar a cabo la iniciativa en el medio de comunicación natural de la juventud, las redes sociales".

Por su parte, el diputado delegado de Turismo de Interior, Jose Pons, ha incidido en "Castellón tiene muchos tesoros escondidos, especialmente en el interior que es el gran desconocido. Por eso, de la mano del área de Juventud animamos con esta iniciativa a que sean los propios vecinos y visitantes a que nos descubran el rincón más bonito de su pueblo".

"Nuestro objetivo es dar a conocer estos atractivos, porque la puesta en valor de nuestros pueblos permite generar riqueza a muchas familias y mantener la población. Solo así es posible preservar nuestro patrimonio, cultura, historia y tradición", ha señalado Pons.

Cabe recordar que Moviment 135 es una iniciativa liderada por el presidente de la Diputación, Javier Moliner, que nació como página de facebook para que los ciudadanos subieran fotos de sus pueblos, con el objetivo de descubrir los enclaves más bonitos de la provincia de Castellón, sus tradiciones, gastronomía y fiestas.

Asimismo, se están llevando a cabo otras acciones desde la plataforma como los reportajes digitales 'Disfruta la provincia', los cuales ya han alcanzado las 2.500 lecturas en tan solo dos meses, desde la puesta en marcha del nuevo portal de la Diputación de Castellón dipcas.es/moviment-135/



www.facebook.com/moviment135