Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
La Diputación de Castellón promueve la tercera edición de la vuelta en carro por las comarcas del Alto Mijares y Alto Palancia


2 de agosto. Desde ayer se encuentra en marcha la “III Vuelta a caballo y en carro” que recorrerá las comarcas del Alto Mijares y Alto Palancia hasta el 5 de agosto y que patrocina el Centro de Desarrollo, Información y Promoción Rural del Alto Palancia de la Diputación de Castellón.


Los carros y caballos, durante cinco días y cuatro noches, recorrerán diecisiete municipios de la provincia de Castellón, un total de 110 Kilómetros. Partiendo de Jérica, desfilarán por los municipios de Benafer, Caudiel, Montán, Montanejos, Arañuel, Cirat, Torrechiva, Toga, Espadilla, Onda, Tales, Alcudia de Veo, Algimia de Almonacid, Matet, Gaibiel, finalizando el recorrido en Viver, y pernoctando en Montanejos, Torrechiva, Onda y Algimia de Almonacid.

En un ambiente acogedor, los participantes podrán disfrutar de un excelente paisaje a lo largo de todo el recorrido, descubriendo rincones con el encanto de una excelente y privilegiada zona que discurre entre las cuencas del río Mijares y del río Palancia, pudiendo también degustar la gastronomía propia de cada municipio. Esta iniciativa, según los organizadores, pretende mantener y hacer perdurar las tradiciones y costumbres de la zona, fomentando la recuperación de una práctica que hace unos años era habitual en los municipios de nuestra provincia y contribuyendo a dinamizar los entornos rurales y las comarcas del interior.

En palabras del diputado de Desarrollo Rural, Domingo Giner, "se pretende afianzar y fomentar las relaciones entre pueblos y la hermandad entre los mismos". Es una actividad que encaja a la perfección con el planteamiento operativo de la nueva área de Turismo de Interior, coordinada por José Pons".

Información y recorrido de la Vuelta en Carro por las comarcas del Alto Mijares y Alto Palancia en: Vuelta en Carro 2012