Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
La Diputación promociona a nivel internacional rutas turísticas del interior de Castellón a través del Camino del Cid
La institución provincial aporta 20.000 euros al Consorcio Camino del Cid para promover la oferta de los 24 municipios de Castellón que participan en la iniciativa

20 de septiembre. La Diputación de Castellón ha renovado su aportación anual al Consorcio Camino del Cid, que agrupa las provincias de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante, con objetivo de seguir llevando a cabo acciones de promoción de la ruta turística entorno a la figura del Cid Campeador en el interior de Castellón.

El objetivo de la iniciativa, surgida en 2002, es consolidar un itinerario turístico cultural que sigue las huellas de Rodrigo Díaz de Vivar utilizando como principal guía de viaje el Cantar de mío Cid, uno de los grandes poemas épicos medievales de la literatura universal.

La ruta, que se puede realizar por senderos, a pie o en bicicleta, o por carretera, discurre en Castellón, por las localidades de Puebla de Arenoso, Montanejos, Montán, Caudiel, Jérica, Navajas, Altura, Soneja y Sot de Ferrer en un primer itinerario, o bien por Vilafranca del Cid, Benassal, Culla, Torre Embesora, Atzeneta, Les Useres, Costur, Alcora, Ribesalbes, Onda, Espadilla, Toga, Torrechiva, Cirat o Arañuel en una segunda alternativa.

Cada municipio está debidamente señalizado como parte del Camino del Cid así como los alojamientos disponibles y los puntos de sellado del salvoconducto. Cabe destacar que esta ruta turística está teniendo muy buena aceptación a nivel internacional, atrayendo a un buen número de caminantes y ciclistas europeos para recorrerla y descubrir los encantos de los municipios de interior.

El diputado de Turismo de Interior, José Pons, ha apuntado que "desde la Diputación seguiremos apoyando esta iniciativa puesto que todo lo que conlleve aportar valor a nuestro interior es primordial para nosotros. Se trata de un aliciente más para dinamizar la actividad turística en los pequeños municipios de la provincia, una escaparate para mostrar al mundo nuestro patrimonio paisajístico y cultural y, asimismo, consolidar la población en el interior".

Más información en: http://www.caminodelcid.org