Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
La Diputación abrirá gratuitamente al Castillo de Peñíscola y otros atractivos provinciales por el Día Internacional del Turismo

Diputación de Castellón ha organizado una jornada de puertas abiertas, para el próximo jueves 27 de septiembre, con el objetivo de dinamizar los atractivos turísticos y culturales de la provincia. En esta fecha, que coincide con el Día Internacional del Turismo, todos los visitantes que lo deseen podrán entrar de forma gratuita en los museos, castillos y monumentos gestionados por la institución provincial.

En concreto, esta iniciativa promovida por las áreas de Turismo y de Cultura de la Diputación, afecta al Museo Etnológico y de Bellas Artes de Castellón, la capilla de San Martín de la Cartuja de Valldecrist en Altura, Museo de Arte Contemporáneo de Vilafamés ‘Vicente Aguiilera Cerni’ así como a los castillos de Peñíscola, Xivert y Pulpis.

El diputado de Cultura, Héctor Folgado, ha destacado que “con esta acción, además de abrir nuestro patrimonio a toda la sociedad castellonense, ponemos en valor el legado cultural de la provincia como un producto turístico de calidad y único. Se trata de un aliciente fundamental a la hora de que el turista elija Castellón, por eso debemos llevar a cabo todas las acciones necesarias para dar a conocer esta parte fundamental de nuestra tierra”.

Cabe recordar que estos atractivos, de cuyo mantenimiento se encarga la Diputación, reciben miles de visitas anuales, sumando solo el castillo de Peñíscola más de 300.000 turistas al año. “Nuestro patrimonio es fuente de atracción de personas hacia nuestra tierra, lo que conlleva generación de riqueza y prosperidad para la provincia”, ha explicado el vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez.