Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
Expertos internacionales sobre turismo idiomático avalan Castellón como destino para el aprendizaje de español
Ayer, 24 septiembre 2012, se clausuró con éxito el encuentro internacional sobre turismo idiomático que ha atraído a la provincia de Castellón a expertos de 22 países.

“Los expertos reunidos en torno a este encuentro sobre turismo idiomático han valorado muy positivamente los recursos de la provincia de Castellón como destino de turismo de esta modalidad, especialmente los de la capital. Es una razón más que nos impulsa para seguir trabajando en el proyecto provincial de posicionamiento de la provincia de Castellón también como destino para todos aquellos turistas que quieran aprender español” ha destacado el vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, después de la clausura del “XIII Fedele Annual Meeting”, organizado por la Federación Española de Asociaciones de Escuelas de Español para Extranjeros (Fedele) e impulsado por la Diputación de Castellón junto al Ayuntamiento de la capital.

Además, Martínez ha señalado que “este es el mayor congreso profesional de turismo idiomático de los que se celebran en España y ha servido para que Castellón se venda en el mercado internacional del turismo de idiomas. Las instituciones de Castellón trabajamos para que se celebren en la provincia más eventos como el que se clausura este lunes, ya que disponemos de instalaciones muy adecuadas y adaptadas a las exigencias de cualquier organizador”.

Este encuentro anual avalado por los ministerios de Turismo y Cultura funciona como una bolsa de contratación, dónde se negocian los contratos que permitirán la llegada de estudiantes de español a nuestro país a través de la oferta reglada que representan las escuelas de 22 países diferentes. En esta ocasión han puesto en contacto a 65 agentes de escuelas de idioma español provenientes de 22 países diferentes, con representantes de 50 escuelas de idioma español asociadas a Fedele. Además ha permitido poner en contacto a empresas e instituciones de la provincia con posibles nuevos proscriptores.

Cabe destacar que, según el Instituto Cervantes, el español es el segundo idioma más hablado del mundo, con 450 millones de personas que lo hablan como primera o segunda lengua. Este idioma cuenta en la actualidad con más de 20 millones de estudiantes. Esta es una razón de peso por la que la Diputación Provincial defiende el proyecto de la Ciudad de las Lenguas.