Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
La Diputación invierte 60.000 euros para el mantenimiento del Museo de Arte Contemporáneo de Vilafamés


El Museo de Vilafamés a igual que el Castillo de Peñíscola estarán abiertos al público de forma gratuita por el Día Internacional del Turismo

Más de 400 artistas internacionales ya han expuesto sus obras a lo largo de los 42 años de vida del museo

25 de septiembre. La comisión de Cultura de la Diputación de Castellón ha aprobado destinar 60.000 euros para la financiación de los gastos del mantenimiento anual del edificio Palau del Batlle, construido en el siglo XV, que alberga el Museo de Arte Contemporáneo 'Vicente Aguilera Cerní' de Vilafamés.

El diputado de Cultura, Héctor Folgado, ha destacado que "con esta actuación reforzamos el compromiso de la Diputación por la cultura y por consolidar un el museo que lleva representando la bandera del arte contemporáneo a lo largo de cuatro décadas. Sin duda es uno de los primeros ejemplos de turismo cultural en la provincia, capaz de atraer a miles de artistas y visitantes hasta esta tierra".

El Museo cuenta entre sus fondos con unas 500 obras, que abarcan momentos concretos de la producción artística que van desde finales de los años veinte hasta nuestros días. Asimismo, en las diversas salas se pueden apreciar las muestras de las diversas corrientes artísticas iniciando su recorrido con la renovación artística valenciana de los años veinte con esculturas de R. Boix, T. Ballester, a las que se suma la importante contribución de J. González, A. Sánchez, H. Goetz, J. Renau y J. Miró.

Con motivo del Día Internacional del Turismo la Diputación de Castellón ha organizado una jornada de puertas abiertas, el próximo jueves 27 de septiembre, con el objetivo de dinamizar los tractivos turísticos. Así pues, además del Museo de Arte Contemporáneo de Vilafamés, se abrirán al público los castillos de Peñíscola, Alcalá de Xivert, Santa Magdalena de Pulpis, el Museo Etnológico, el de Bellas Artes de Castellón y la capilla de San Martín de la Cartuja de Valldecrist de Altura.

Cabe destacar que por este centro pionero de arte contemporáneo en España, que cumple 42 años, ya han expuesto sus obras más de 400 artistas de todo el mundo. El museo se puede visitar de martes a viernes de 10 a 13:30 horas y de 16 a 19 horas mientras que los fines de semana de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas.

Por otro lado, este histórico edificio también alberga el Centro Internacional de Documentación Artística (CIDA) que alberga un fondo documental que consta de unos 50.000 ejemplares, entre monografías, catálogos de exposición, revistas especializadas, folletos, manuscritos, fotografías, carteles, tarjetas e invitaciones a exposiciones procedentes del mundo entero.