Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
Moliner anuncia que el nuevo programa de eventos deportivos generará una ocupación de 100.000 noches de hotel en la provincia
Se ha reunido con el presidente de Ashotur para colaborar en la elaboración del calendario que impulsará la Generalitat.

Diputación, Maraworld y Ayuntamiento de Benicàssim se reúnen para preparar la próxima edición del FIB y del Costa de Fuego.

27 de septiembre. El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha mantenido esta mañana sendas reuniones de trabajo para consolidar la provincia de Castellón como referente turístico, precisamente en el Día Mundial del Turismo. La primera, con Ashotur, ha sido para coordinar la programación deportiva que permita cubrir hasta 100.000 camas hoteleras ya en 2013, la segunda, con el FIB, ha servido para comenzar a organizar la edición del año que viene.

La reunión de trabajo que Moliner ha mantenido con el presidente de Ashotur, Carlos Escorihuela, ha servido como punto de partida del proyecto que Diputación de Castellón y Generalitat han anunciado esta semana para convertir la provincia en un escenario permanente de eventos deportivos que, según Moliner, "generarán 100.000 noches de hotel durante todo el año y a lo largo de todo el territorio castellonense".

"Nuestro objetivo es llenar hoteles para consolidar en la provincia el turismo de eventos deportivos, porque este producto viene demostrando en los últimos años que es capaz de generar empleo y riqueza en el corto plazo, que es nuestra prioridad en estos momentos", ha explicado el presidente de la institución provincial hoy, coincidiendo con el Día Mundial del Turismo. Con el objetivo de concretar las mejores opciones, además de Moliner y Escorihuela, en la reunión han participado tanto el vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, como el diputado de Deportes, Luis Martínez.

Cabe destacar que en el pasado agosto la provincia experimentó un incremento del 4,1 % en cuanto a la llegada de viajeros totales. Esta cifra se debe, principalmente, al aumento de la demanda de turistas extranjeros en un 21 % respecto al mes de agosto del año pasado, "un dato récord hasta la fecha y que demuestra el gran potencial de crecimiento de esta provincia turística", ha señalado el presidente.

Comienzan a trabajar en el FIB 2013
Por otro lado, el presidente de la Diputación también se ha reunido con el director ejecutivo de Maraworld, Pepe Corral, la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, y el vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, con el objetivo de empezar a coordinar la próxima edición del festival, que se celebrará del 18 al 21 de julio en la localidad benicense, y al que han dado todo su apoyo. "Estamos en condiciones de asegurar al 100 % la pervivencia de este evento tan rentable para Benicàssim y la provincia, liderando la suma de esfuerzos de todas las instituciones que lo hacen posible", ha apuntado Moliner tras la reunión.

Por su parte, Corral ha destacado que “la décimonovena edición de FIB y la segunda de Costa de Fuego se llevarán a cabo, como estaba previsto, en el mes de julio de 2013. La actual situación administrativa derivada de la suspensión de la actividad en el mercado de valores londinense de Music Festivals plc no va a interferir en el futuro de los eventos”.

Tanto la confirmación de la celebración de ambos festivales, como la desvinculación del futuro de éstos de la situación financiera de Music Festivals plc, así como el refrendo de apoyo de Moliner y Marqués, se han derivado de la confusión desatada tras el cese de la actividad bursátil de Music Festivals plc el pasado 21 de septiembre, y que ha desencadenado en un proceso de intervención pública -'Administration' según la legislación británica-a partir del cuál se pautará el futuro del grupo financiero, sin que esto signifique, como se ha dado por hecho, que Maraworld haya entrado en concurso de acreedores, ni que el futuro del FIB corra, en ningún caso, peligro.

De hecho, en la reunión de trabajo se ha confirmado que el FIB 2013 se celebrará los días 18, 19, 20 y 21 de julio, mientras que las fechas de Costa de Fuego aún no han sido fijadas.