Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
El I Congreso Internacional sobre Carreras de Montaña se celebrará en Castellón entre el 19 y 21 de octubre
La Diputación presentará la nueva oferta de eventos deportivos de la provincia ante 1.000 profesionales

17 de octubre. El diputado de Deportes, Luís Martínez. ha presentado esta mañana el I Congreso Internacional sobre Carreras de Montaña que se celebrará en la Universitat Jaume I de Castellón entre el 19 y 21 de octubre, y donde se espera la asistencia de unos 1.000 profesionales ligados a este deporte.

Así, Martínez ha aprovechado la ocasión para anunciar que en el evento se dará a conocer tanto la oferta de carreras de montaña de la provincia de Castellón, que actualmente cuenta con 40 pruebas diferentes, como los nuevas competiciones programados para 2013, que responden al proyecto conjunto de la Diputación de Castellón y Generalitat para convertir la provincia en un escenario permanente de eventos deportivos.

Esta iniciativa generará 100.000 noches de hotel durante todo el año y a lo largo de todo el territorio castellonense. Nuestro objetivo es llenar hoteles para consolidar en la provincia el turismo de eventos deportivos, porque este producto viene demostrando en los últimos años que es capaz de generar empleo y riqueza en el corto plazo, que es nuestra prioridad en estos momentos”, ha explicado el presidente provincial, Javier Moliner.

Por su parte, Martínez ha destacado "la importancia de estos acontecimientos para dinamizar la economía del territorio castellonense, sobretodo en el interior, a través de la promoción de nuestro patrimonio natural para atraer a más visitantes y, así, consolidar la población en las zonas rurales".

Este congreso, que será el primero de estas características que se organice en España, pretende ser un punto de encuentro para los diferentes profesionales que interactúan en la preparación física, la valoración funcional y el seguimiento nutricional del corredor de montaña.

Se trata, además, de un proyecto que se ha fijado como horizonte unir el trabajo del mundo universitario y el mundo deportivo, con el fin de que puedan enriquecerse mutuamente. Con esta estructura se pretende aunar esfuerzos en busca de unos objetivos comunes, tanto los relativos al desarrollo científico en los diferentes ámbitos que convergen en este congreso; como los que buscan la creación de líneas de trabajo innovadoras en la metodología del entrenamiento deportivo en el corredor de montaña, ya sea en las pruebas de menor distancia o en las denominadas de ultrafondo.

Más información e inscripciones en:
http://www.congresocarrerasdemontana.com