Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
La Diputación se reúne con empresarios turísticos para que optimicen el tirón económico del triatlón entre Peñíscola y Morella
Los diputados de Turismo y Deportes les han explicado qué servicios requieren este tipo de atleta para que mejoren su oferta

27 de octubre. La Diputación de Castellón y la organización del Triatlón Peñíscola-Morella han comenzado ya a trabajar para garantizar la mayor repercusión económica posible con los empresarios turísticos de ambos municipios, además de aportarles claves para obtener una mayor rentabilidad prestando un servicio adecuado para los participantes en esta prueba deportiva.

El triatlón ‘I will 3TCS’ es una consecuencia de la línea estratégica fijada por la Diputación, de enlazar la práctica de deporte con el turismo como dinamizador económico de la provincia de Castellón. Y en concordancia con las actividades deportivas que en los próximos meses presentará junto a la Generalitat Valenciana.

El diputado de Turismo, Andrés Martínez, y el de Deportes, Luis Martínez, se han reunido con los promotores de este evento deportivo y con hoteleros de Peñíscola y Morella con el objetivo de presentarles la prueba e indicarles las necesidades básicas que estos deportistas requieren de los hoteles donde se alojarán. Entre los requisitos se encuentra un horario específico de servicio de desayuno (05:30 horas de la mañana para que hayan hecho la digestión antes de comenzar la prueba a las 08:00 de la mañana), menú adaptado a deportistas con hidratos de carbono e, incluso, se les ha informado que sería un valor añadido la posibilidad de contar con espacios para almacenaje de bicicletas.

Este evento deportivo, que se celebrará el 16 de junio entre Peñíscola y Morella, tiene prevista la participación de atraer hasta un millar atletas, que normalmente llegan acompañados por entre una y dos personas, lo que supone un total de 2.500 personas (70% de pernoctaciones), más la afluencia de público de otras localidades y de la propia de los municipios donde se desarrolla la prueba, que ascenderá a unas 3.000 personas y que, en conjunto, podría suponer un impacto económico de cerca de un millón de euros. Hay que tener en cuenta que los deportistas y acompañantes llegarán el día anterior a la prueba, sábado, e incluso muchos de ellos aprovecharán el fin de semana para llegar el viernes atraídos por el atractivo turístico de la costa e interior de la provincia de Castellón, lo que se espera que eleve el número total de pernoctaciones hasta 4.500.

Morella será la meta de esta prueba el día 16 y se espera generar un gran negocio para esta localidad en los restaurantes del municipio, ya que los acompañantes estarán allí esperando a los deportistas que irán llegando entre las doce y media de la mañana y las cuatro de la tarde, por lo que técnicos del Patronato Provincial de Turismo también van a trabajar junto con los restaurantes de esa localidad para informarles sobre la demanda que generará esta prueba para las empresas turísticas de Morella.

La prueba ‘I will 3TCS’ contará con 1.900 metros a nado en mar abierto alrededor del castillo de Peñíscola, para el segundo lugar coger las bicicletas y realizar un trayecto de 90 kilómetros hasta Morella, finalizando con 21 kilómetros corriendo alrededor de termino municipal de la capital de Els Ports.