Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
La Diputación de Castellon presenta la oferta turística de la provincia en feria World Travel Market de Londres
El Patronato Provincial de Turismo pretende potenciar un mercado preferente que este año supone un 9,2% de los visitantes foráneos. La WTM es uno de los tres principales encuentros mundiales del sector turístico destinado exclusivamente a profesionales

4 de noviembre. El Patronato Provincial de Turismo, de la Diputación de Castellón, va a estar presente, del 5 al 8 de noviembre de 2012, en la feria turística World Travel Market de Londres que tendrá lugar en en el recinto ferial ExCel de la capital británica. La WTM es un certamen de asistencia obligada para el sector del turismo, pues ofrece la oportunidad única a toda la industria del turismo mundial de reunirse, establecer contactos, negociar y llevar a cabo actividades comerciales, ofreciendo también a sus participantes la oportunidad de conocer las últimas tendencias de la industria del turismo.

Con más de 200 países representados, más de 50.000 profesionales acreditados y casi 6.000 empresas expositoras, World Travel Market, junto a Fitur Madrid e ITB Berlin, es el evento líder a nivel mundial para la industria turística.

El Patronato de Turismo de la Diputación de Castellón dispondrá, en la edición de 2012, de un mostrador donde dar a conocer la oferta turística de la provincia de Castellón a los profesionales del sector turístico, así como de espacios comunes para la celebración de encuentros profesionales.

El vicepresidente de la Diputación de Castellón y diputado de Turismo, Andrés Martínez, asistirá a esta edición de la WTM, junto con la gerente del Patronato Provincial de Turismo, Virginia Ochoa con el objetivo de potenciar la llegada de turistas el año que viene a la provincia. Hay que tener en cuenta que casi el 9,2% de os turistas extranjeros que llegan a Castellón este año son británicos, por lo que es un mercado preferente. Por eso, junto a esta representación oficial, también estarán presentes diversos empresarios turísticos de la provincia.

Andrés Martínez ha señalado que “ahora más que nunca, la presencia de la provincia de Castellón en el mercado británico e internacional resulta imprescindible para posicionar nuestra oferta”. También ha señalado que “es imprescindible que el sector turístico de la provincia se posicione de manera preeminente en el mercado internacional, promocionando toda la oferta y recursos que poseemos, pues la captación de viajeros extranjeros es un factor muy importante para consolidar la industria turística provincial, pilar básico de la economía de Castellón”.