Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
La Diputación intensifica las obras de reforma del hotel Cardenal Ram para finalizarlas a inicio de 2013
Francisco Martínez ha supervisado en Morella la ejecución de un proyecto cuenta con un presupuesto total de 1.112.540

18 de noviembre. El vicepresidente del área de Infraestructuras, Francisco Martínez, ha supervisado las obras de reforma del Hotel Cardenal Ram, que han intensificado su actividad con el objetivo de cumplir plazos y estar finalizadas a principios de 2013. Estas obras se llevan a cabo bajo la premisa de ampliar la oferta turística de Morella como dinamizador económico del municipio y de la comarca de Els Ports.

Francisco Martínez ha destacado que, “con esta actuación, la Diputación Provincial reitera su compromiso con la recuperación del patrimonio el impulso del turismo y la diversificación económica en los municipios del interior castellonense. Dando vida de nuevo a un referente del patrimonio de Els Ports”.

La rehabilitación integral del edificio cuenta con un presupuesto total de 1.089.037 euros y está siendo ejecutadas por la empresa COVOP. Ya se han ejecutado los trabajos de renovación de la cubierta, así como todas aquellas obras de albañilería necesarias para remodelar el edificio.

Para adaptarse a las nuevas normativas, destaca la ejecución de un ascensor del que carecía el establecimiento hotelero. En estos momentos están finalizando las instalaciones de electricidad, fontanería y climatización, y también se encuentran en ejecución los equipamientos necesarios para que el hotel pueda prestar todos los servicios, como es el de restauración.

En los trabajos de rehabilitación se han conservado todos los elementos patrimoniales existentes, procediendo a su restauración, entre los que destaca la carpintería, ya que el Cardenal Ram constituye uno de los elementos mas interesantes del patrimonio arquitectónico e histórico de Morella.

Está prevista la finalización de las obras a principios de 2013 por lo que a continuación se realizará la dotación del mobiliario en las habitaciones y salones con el fin de poder proceder a su inauguración en los primeros meses del próximo año.

Cabe destacar que este hotel de tres estrellas, que cuenta con un total de 16 habitaciones y un restaurante, se ubica en un emblemático edificio nobiliario del siglo XV de estilo gótico, adquirido por la institución provincial en los años sesenta para preservar tanto su patrimonio arquitectónico como cultural y, asimismo, reconvertirlo en hotel.