Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
La Diputación consensúa con los ayuntamientos una imagen de marca y una oferta homogénea en Fitur
Acuerdan especializar la comercialización de los paquetes turísticos por productos en lugar de por municipios

El Patronato de Turismo mejorará la acción promocional pese a disponer de menor superficie el conjunto de la Comunitat Valencia

19 de noviembre. La Diputación de Castellón ha acordado con los municipios más turísticos la estrategia e imagen que se ofrecerá de la provincia en la próxima edición de Fitur en una reunión que han mantenido esta mañana. Andrés Martínez, vicepresidente de la Diputación y responsable del área de Turismo, ha presidido este encuentro, en el que también han estado el diputado de Turismo de Interior, José Pons, y medio centenar de alcaldes y concejales de turismo.

Siguiendo la estrategia establecido ya en 2012 por la Diputación, la Generalitat Valenciana ha decidido homogeneizar la oferta autonómica dentro de una misma imagen de marca. Este será el ‘paraguas’ bajo el que se cobijará tanto las diferentes ofertas de los patronatos de turismo, tanto la de la provincia de Castellón, como la de los diferentes ayuntamientos. Hay que tener en cuenta que la globalización de los mercados obliga a promocionar las grandes marcas, dentro de las cuales dar a conocer luego los productos más específicos de cada municipio.

De esta forma, en la reunión se ha acordado que en la próxima edición de Fitur, la provincia de Castellón pasará de comercializar por municipio a comercializar por producto turístico destacando los siguientes productos: costa y náutica; turismo de interior; turismo familiar; turismo de salud; turismo de golf; festivales; y turismo deportivo.

“Pocos son los turistas que van y por ver un mostrador eligen un destino de vacaciones. Por eso, hoy en día más que nunca tenemos que hacer fuerza todos de forma conjunta, y promocionar toda esa extraordinaria oferta complementaria que tenemos de interior y costa, fusionando productos y actividades más que destinos”, ha explicado Andrés Martínez.

Espacios propios para reuniones de las empresas


Las empresas contarán con espacios propios para reuniones los días de profesionales (miércoles, jueves y viernes), mientras que los días dirigidos a cliente final (sábado y domingo) se habilitarán por primera vez una zona outlet. Las empresas de Comunitat Valenciana que lo deseen podrán tener sus ofertas para vender directamente a cliente final, especialmente al mercado madrileño.

Asimismo, los municipios castellonenses contarán con espacio de show-cooking para realizar degustaciones gastronómicas de productos locales, para incentivar el turismo gastronómico, cada vez más intenso.

Además, se va a intensificar más la acción promocional, pensando más en los grandes compradores que en el turista particular y “habrá una novedad, que es que las empresas turísticas tendrán un papel determinante en la feria para que puedan comercializar sus productos, sus hoteles, establecimientos, su oferta, dando un paso adelante de la promoción a la comercialización”, ha asegurado el vicepresidente de la Diputación.

Lo cierto es que, al reducir la Conselleria de Turismo el espacio promocional, el Patronato Provincial de Turismo va a disponer de 190 metros cuadrados, en los que se va a dar especial relevancia a la acción promocional directa, para conseguir una mejor comercialización de toda la oferta de actividades que ofrezcan empresas y ayuntamientos provinciales.

“Hemos estudiado, técnicamente, cómo priorizar el espacio en los 190 metros para conseguir tener un lugar en el mercado del año que viene de la mano de productos como las playas y la oferta náutica, el turismo familiar, el de festivales, el de salud, de golf y deportivo. Pero sí tenemos claro que habrá un mostrador de información general, con especialistas que podrán informar a cualquier visitante”.

Hay que recordar que la Comunitat Valenciana ha licitado por primera vez la construcción del stand de Fitur para todo el territorio con el objetivo de homogeneizar la imagen de marca que se traslade de toda la comunidad. Esto supone la reducción de los metros cuadrados de suelo con respecto al año pasado, de 2.700 a 1.600, con el objetivo de mejorar el retorno de los resultados por asistencia a esta feria con respecto a la inversión realizada.