Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
Más de 8.000 turistas han viajado hasta el norte de Castellón con el billete combinado de tren más autobús impulsado por la Diputación












Foto Playa del Morrongo, Benicarló, con Peñíscola al fondo: wizel en http://www.panoramio.com/photo/14308813

Martínez: "Seguiremos reivindicando la mejora de aquellas comunicaciones que nos permitan ser más competitivos "

25 de noviembre. El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón, junto a los ayuntamientos de Vinaròs, Benicarló y Peñiscola, ha conseguido que por primera vez lleguen los trenes Alvia desde Madrid hasta las estaciones de tren de Peñiscola-Benicarló y de Vinaròs, durante el 23 de junio hasta el 14 de octubre, registrando un total de 8.481 pasajeros. Así se ha anunciado en la comisión del Patronato Provincial, donde se ha explicado que esta iniciativa se puso en marcha con el objetivo de dinamizar la actividad turística en el norte de la provincia.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, pactó con Renfe el refuerzo de las conexiones ferroviarias con el norte de la provincia durante la campaña estival y se comprometió a colaborar, tanto la institución provincial como los ayuntamientos, para contratar autobuses que transportaban los pasajeros desde las estaciones de tren hasta los puntos más céntricos de los municipios.

Así, nació la posibilidad de comprar un billete combinado tren más autobús, que facilitara el traslado de los turistas madrileños al norte de la provincia, para dar respuesta a esta reivindicación histórica por parte de las localidades costeras del norte de Castellón y la propia institución provincial.

El diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha destacado que “teniendo en cuenta que el principal mercado generador de pernoctaciones en la provincia es Madrid, se ha conseguido que durante cuatro meses la capital esté más cerca de nuestra costa, atrayendo la llegada de más de 8.000 turistas a nuestras playas”.

Cabe recordar que el buen número de pasajeros registrados hizo que Renfe no sólo programara estos trenes con una frecuencia diaria de ida y vuelta durante la campaña de verano, sino que ampliara el servicio hasta el 14 de octubre con una frecuencia diaria de ida y vuelta.

Martínez también ha apuntado que “cabe destacar que uno de los factores que determinan la competitividad de un destino turístico es, sin duda, las comunicaciones de carreteras, ferroviarias y áreas con sus principales mercados emisiones. El Patronato de Turismo, consciente de ello, lleva años reivindicando la mejora de comunicaciones que nos permitan ser más competitivos”.