Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
La Diputación de Castellón publica ‘Paviment ceràmic de la casa Santjoans’ para poner en valor el patrimonio de Cinctorres
Los diputados Héctor Folgado y Vicent Sales han presentado el libro Paviment ceràmic de la casa Santjoans, en Cinctorres, de Francisca Julián Querol y que ha editado el servicio de Publicaciones de la Diputación de Castellón. Se trata de un trabajo que resalta el brillante legado de las diferentes generaciones que, desde el siglo XVI con Polo de Bernabé, han estado vinculadas al palacio.

Tanto los diputados de Cultura y Promoción Económica como el edil de Cinctorres, Andreu Blesa, han destacado el trabajo para dar el valor que tiene al arte cerámico del Palau de Sant Joan. “El salón del Palacio y su admirable pavimento son, sin duda, un tesoro histórico y artístico desconocido para muchos”, ha explicado Folgado.

Por eso, la Diputación ha colaborado con la autora “para cubrir esta carencia. La composición cerámica es una maravilla del siglo XVIII de aspecto noble, que impacta nada más entrar en la sala”, ha asegurado el diputado de Cultura.

Además, se ha creado una página web – www.santjoans.es - para hacer más accesible este magnífico patrimonio. Os aconsejamos recorrer la web y disfrutar del Palau dels Sanjoans yde forma muy proxima de todos y cada uno de los azulejos que conforman este maravilloso pavimento.