Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
Moliner reclama a la Generalitat que “apueste decididamente por potenciar la promoción turística de la provincia de Castellón”


· El presidente de la Diputación reivindica inversiones, “porque cada euro que invierta aquí será el más rentable de toda la Comunitat”

· Ha anunciado ante el conseller Buch y empresarios hoteleros un aumento del 30% del presupuesto para promoción y marketing.

9 de enero. El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha reivindicado esta mañana al Consell que apueste decididamente por la provincia de Castellón en materia de Turismo, “el sector estratégico para la provincia de Castellón, potenciando el camino que iniciamos el año pasado”.

“Es el momento de reclamar lo que es justo. Porque cuando no hay tanto dinero, nuestra obligación es invertir cada euro allí donde más ingresos genere, más se pueda rentabilizar y más empleo pueda crear. Y, en estos momentos, Castellón es quien mejor puede satisfacer esas condiciones”.



Son declaraciones que Moliner ha realizado en el CdT de Castellón, durante la reunión que ha mantenido con el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, y representantes del empresariado turístico de la provincia. Entre los empresarios se encontraban diversos representantes de la patronal hotelera Ashotur, con su presidente, Carlos Escorihuela, al frente, y de la Cámara de Comercio, representados por su vicepresidenta, Lola Guillamón, y la presidenta de la comisión de Turismo, Pilar Gimeno.



Y es que, según el presidente de la Diputación de Castellón, “Todos estamos dentro de la marca paraguas ‘Comunitat Valenciana’, pero mientras otros llevan años soportando la crisis bien secos y a cobijo, a nosotros apenas nos han dejado sitio y la humedad nos está calando hasta los huesos”.



Para el presidente de la Diputación de Castellón, “Una vez que Alicante tiene un mercado muy consolidado gracias a la apuesta que ha hecho la Generalitat por Benidorm y la Costa Blanca. Y una vez que ha situado a Valencia en el centro del mapa de los destinos turísticos europeos con los grandes eventos y la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Este es el momento de que el Consell apueste decididamente por la provincia de Castellón. Porque cada euro que invierta en turismo en la provincia de Castellón es el que le va a generar más impacto de toda la Comunitat Valenciana. Este es el momento de potenciar la provincia de Castellón.”



Moliner ha agradecido la sensibilidad del conseller al visitar Castellón en uno de sus primeros actos como titular de Turismo en el Consell, y se ha mostrado convencido de su compromiso con la provincia.



Apuesta decidida por la promoción turística



La Diputación de Castellón reforzará en 2013 su apuesta por la promoción turística al incrementar un 30,5% las partidas presupuestarias encaminadas directamente a atraer turistas a la provincia. El presupuesto del Patronato Provincial de Turismo refleja un aumento de hasta 1.327.000 euros para acciones comerciales, promoción y marketing.



En 2013 se reduce en 100.000 euros la inversión en ferias sin dejar de acudir a ellas, aunando esfuerzos con Turespaña y la Conselleria de Turismo en stands compartidos. Este dinero se utilizará para reforzar canales de distribución turística más directos como es la comercialización online y acuerdos directos con turoperadores.



El plan de acciones a ejecutar se presentará a los empresarios con el nuevo Plan de marketing Turístico 2013 a finales de febrero o principios de marzo



Consolidando el “turismo de sensaciones”



La Diputación de Castellón continúa en 2013 el camino que ya inició el año pasado con su apuesta por “Castellón, Spain”, una marca más grande y rentable que huye de individualidades. Una línea que también está siguiendo la Generalitat, con una marca paraguas más grande, como es “Comunitat Valenciana.



Así lo ha explicado Javier Moliner, quien ha destacado la adaptación que la corporación provincial ha realizado a los nuevos tiempos, siguiendo el camino que marcan los empresarios y los prescriptores turísticos. “Vamos a modificar nuestra oferta para pasar del turismo de localidades al turismo de sensaciones. Por eso, por primera vez, no habrá expositores de municipios, sino mostradores de sensaciones, de productos concretos, que beneficiarán a la oferta de todos los municipios turísticos de la provincia. Ya no nos conformamos con enseñar y que nos vean. Queremos comercializar nuestros productos y multiplicar los beneficios”.