Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
La Diputación intensifica el apoyo internacional al sector de los cámpings en las campañas de promoción turística de 2013
La desestacionalización turística, especialmente por la llegada de extranjeros, avalan el apoyo institucional a este subsector turístico

 Andrés Martínez : “El Patronato les prestará un espacio del stand en las ferias de este año para facilitar sus gestiones comerciales”

21 de enero. La Diputación de Castellón intensificará en 2013 el apoyo al subsector turístico de campings de la provincia. Un apoyo que en parte se argumenta en que este tipo de turismo ha sido el único en conseguir desestacionalizar la demanda de viajeros durante todo el año, nutriéndose en primavera e inverno con el turista extranjero de larga duración, y en verano del turista nacional demandante sobre todo del producto bungalow dentro del camping.

Es por ello que, tal y como ha explicado el vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, “dentro de la estrategia promocional en eventos feriales, el Patronato Provincial de Turismo apoyará a la Asociación Provincial de Campings prestándoles un espacio en todas las ferias para que puedan vender directamente su producto al público de cada uno de los eventos”. Además, y en atención al turismo de campings, asistirá a las ferias especializadas de Dublín (“Holiday World Dublin del 25 al 27 de enero) y Belfast (Holiday World Belfast, del 18 al 20 de enero).

Se trata de un apoyo que responde al convenio firmado a mediados de 2012 entre el residente de la Diputación, Javier Moliner, y la Asociación Provincial de Campings por un importe de 7.000 euros con el objetivo de colaborar en las actividades de promoción turística.

En la foto espacio de la provincia de Castellón en la feria Holiday World Belfast.