Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
La Diputación de Castellón promociona el turismo de salud provincial en la principal feria de balnearios de Francia
La Diputación de Castellón ha participado esta semana en la principal feria de turismo de salud de Francia para promocionar la oferta específica de este sector en la provincia, que tiene una importante penetración en el público francés. Esta iniciativa se incluye dentro de la estrategia iniciada por Javier Moliner, presidente de la institución provincial, de crear un cluster que impulse las oportunidades de este tipo de oferta, cada vez más demandada en Europa.

Así, el Patronato Provincial de Turismo de Castellón ha participado en ‘Les Thermalies’, una feria específica de Turismo de Salud, a la que han acudido empresarios de la provincia que trabajan este producto como el Hotel Termas Marinas el Palasiet, Balnearios del interior de la provincia, Marina Dor y el Ayuntamiento de Oropesa.

‘Les Thermalies’ es una feria de turismo de salud, dirigida a público final, que tiene lugar del 24 al 27 de enero en el “Carrousel du Louvre” de París. El salón posee seis pabellones tematizados: Thalasso en Francia, Fuentes Termales, Balnearios y thalaso internacionales, Evasión Spa, Diseño de balneoterápia y productos de bienestar.

La provincia de Castellón ha presentado su oferta de turismo de salud, balnearios y talasoterapia en un stand de 24 m2 (6x4). En ‘Les Thermalies’ también han estado presentes empresas de la provincia que ofertan este producto turístico que tiene un elevado potencial de crecimiento en la provincia de Castellón. Así, personal de Marina d'Or, Hotel Termas Marinas El Palasiet de Benicàssim, balnearios de Benassal y Montanejos y hoteles de la provincia de Castellón han presentado al público asistente al salón sus ofertas.

El vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, ha asegurado que “esta feria es una inmejorable puerta de entrada al turista francés, ya que tiene un innegable retorno en cuanto a turistas e ingresos económicos en la provincia. El objetivo es potenciar este tipo de turista que, además, suele tener una capacidad de consumo mayor que la media”.

“Les Thermalies”, después de 30 ediciones, es el salón de referencia en Francia para turismo de salud y bienestar. En la edición de este año han sido 300 los expositores internacionales los que han mostrado su oferta en el salón.

Los empresarios de establecimientos de turismo de salud han mostrado gran satisfacción por el desarrollo de la feria debido al alto número de visitantes que están atendiendo brindándoles información de la oferta turística provincial y por los contactos que están manteniendo con turoperadores especializados en Turismo de Salud.