Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
La provincia de Castellón promociona su turismo de costa e interior en Toulouse y Amsterdam para reforzar su estrategia internacional
 “Mahana Toulouse” es la feria más importante del sur de Francia y “Fiets en Wandelbeurs” congrega al cicloturismo y senderismo
· Martínez: “La distancia de seis horas en automóvil entre Tolouse y Castellón nos convierte en un destino de costa muy apreciado”
· Pons: “Mostramos la riqueza de recursos naturales del interior y la calidad de los establecimientos para este turismo especializado”

8 de febrero. La Diputación de Castellón, a través del Patronato Provincial de Turismo, participa esta semana semana en sendas ferias turísticas en el ámbito internacional como parte de la línea de trabajo de promoción en este tipo de eventos que la institución contempla para 2013. Se trata de “Mahama Toulouse”, en Francia, y “Fiets en Wandelbeurs”, en la localidad holandesa de Amsterdam).

Dentro de las acciones de promoción que el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón tiene programadas para el mercado francés, prioritario en la estrategia de 2013, la primera cita es la presencia en la feria Mahana de la ciudad de Toulouse desde hoy mismo y hasta el domingo.

Turismo de la provincia de Castellón dispone de un stand propio de 18 metros cuadrados que bajo la marca “Castellón Spain” agrupará la oferta de los productos turísticos de Castellón y en el que se informará sobre la oferta turística de municipios y empresas de la provincia.

Mahana Toulouse es la feria turística más importante del sur de Francia, con más de 20.000 visitantes únicos. Este certamen contará, como es habitual, con la presencia de numerosos empresarios turísticos ya que sirve de lugar de encuentro entre los touroperadores franceses y los empresarios de la provincia, que han programadouna intensa agenda de reuniones comerciales en el stand de Castellón.

Tal y como ha señalado el vicepresidente provincial de turismo, Andrés Martínez, “el 31,6% de los turistas extranjeros que vienen a la provincia de Castellón son franceses, siendo el principal mercado emisor de turismo internacional a la provincia, con un gasto medio diario de 79,9 euros en 2012. Son cifras que demuestran que es un mercado extranjero de proximidad prioritario para la provincia de Castellón y estamos trabajando intensamente para potenciar la provincia como destino preferente en el país vecino”.

La distancia de seis horas en automóvil entre Toulouse, y su área metropolitana, y Castellón hace que nuestra provincia sea un destino muy apreciado por la familias de las departamentos del sur de Francia. Más del 70% de los franceses que visitan la provincia se desplazan por carretera, buscando principalmente las playas y hoteles de la costa castellonense. De ahí la importancia de estar presente en este certamen.

Cicloturismo y senderismo en “Fiets en Wandelbeurs”
También este fin de semana, los días 9 y 10 de febrero, el Patronato Provincial de Turismo participa en la feria Fiets en Wandelbeurs, en Amsterdam.

Se trata de una feria temática de Cicloturismo y Senderismo, en la que Castellón dispondrá de un espacio en el stand de Turespaña, para ofrecer a un público muy especializado la red de más de 1.250 kilómetros de senderos señalizados con los que cuenta la provincia y los más de 1.350 kilómetros de rutas en bicicleta de montaña que se pueden seguir desde los centros BTT del Alto Palancia y de Els Ports. La presencia de empresas de turismo activo de la provincia en el certamen refuerza la apuesta por este producto en un mercado muy interesante e interesado.

José Pons, diputado de Turismo de Interior, señala que “el interior de la provincia de Castellón dispone de recursos suficientes y de alojamiento de calidad para que las empresas de turismo activo puedan comercializar un producto competitivo en el mercado”.

En 2012 aumentó un 21,5% las pernoctaciones hoteleras de extranjeros
Cabe recordar que la intensa campaña promocional del Patronato Provincial de Turismo ha permitido que los hoteles de la provincia de Castellón registrasen en 2012 un 21,5% más de pernoctaciones en los hoteles, por parte de viajeros extranjeros, que el año anterior. Se trata de un incremento que multiplica por 10 del registrado en el resto de España, donde fue del 2,27%. Una de las claves de estas buenas cifras ha sido el aumento de hasta un 14% del número de viajeros procedentes de Francia.
Según las cifras que recoge el Informe de Ocupación Hotelera de la provincia de Castellón en 2012, elaborado por el Patronato Provincial de Turismo, en el ranking de viajeros extranjeros en 2012, Francia lo lidera con un 29,6%, seguido de Alemania con el 8,5%, Reino Unido con el 8,4% e Italia con el 5,89%.
De hecho, la mayoría de los principales países emisores ha incrementado el número de viajeros a nuestra provincia, sobre todo Francia con un 14%, aunque también Alemania con un 10% y Reino Unido con un 8,4%.
En el ranking de pernoctaciones de los residentes en el extranjero, los tres primeros países coinciden con el ranking de viajeros: Francia, Alemania y Reino Unido. Además, tanto Alemania como el Reino Unido han incrementado notablemente las pernoctaciones en los hoteles de la provincia, con un 22,9% y 21,5% respectivamente. Francia las ha incrementado también en un porcentaje del 11%.


Pie de foto: Reunión con Verdie Voyages, uno de los touroperadores más importantes de Francia, al cual se ha invitado a la provincia para que descubran personalmente la oferta de actividades turísticas.