Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
La Diputación garantiza al menos 6.500 pernoctaciones en Castellón con la celebración de tres campeonatos de natación
Luis Martínez y Begoña Carrasco cerraron un acuerdo en Fitur que garantiza unos ingresos de 700.000 euros al sector hotelero.
La piscina olímpica acogerá el nacional absoluto, la Copa de España de segunda división y un nacional juvenil de waterpolo.

11 de febrero. Castellón acogerá durante 2013 la celebración de tres campeonatos nacionales de natación que supondrán, al menos, 6.500 pernoctaciones y unos ingresos de 700.000 euros en el sector hotelero de la capital de La Plana. Se trata del campeonato de España Absoluto de Natación de piscina corta, la Copa de España de Natación de 2ª división y el Campeonato de España de Waterpolo Juvenil 2ª Categoría.

Son tres competiciones que se celebrarán en la piscina olímpica de Castellón gracias al acuerdo alcanzado en Fitur entre la Diputación de Castellón, el Ayuntamiento de la capital de La Plana y la Federación Española de Natación. en la reunión que allí se celebró entre los representantes de las distintas partes implicadas. Así lo ha anunciado esta mañana el diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, quien ha valorado “muy positivamente el trabajo realizado durante la pasada edición de Fitur, con la materialización de acuerdos como éste que supondrán un importante revulsivo al sector hotelero de la ciudad de Castellón”.

Algo que también ha constatado la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, quien ha explicado que “la ciudad celebrará en 2013 una treintena de competiciones estatales e internacionales entre las que se encuentran las que hoy presentamos. Con ello, conseguimos llenar la ciudad de deportistas, familiares y visitantes que dinamizan la actividad económica de la capital, tanto en el sector hotelero y de restauración como el comercial”.

Campeonato de España Absoluto de Natación de piscina corta

Se disputará del 30 de noviembre al 1 de diciembre de 2013 y contará con una participación de 700 deportistas, entre nadadores, técnicos y jueces. En el ámbito deportivo, cabe destacar que a esta competición acuden los mejores nadadores de España, como la medallista olímpica Mireia Belmonte. Tal y como ha recordado el diputado de Deportes, “el máximo nivel de la competición ya viene precedido por los resultados obtenidos en el campeonato celebrado ya en 2009 en Castellón, con las marcas de 2 records de Europa y 21 de España”.

Unas 400 personas acompañarán también a los participantes, con lo cual el número de pernoctaciones totales derivadas de esta competición se calcula en las 3.300, al ser una competición de tres días.

Copa de España de Natación de 2ª División

Se disputará en la piscina olímpica de Castellón del 26 al 28 de marzo de 2013, y contará con la participación de 24 equipos tanto en categoría masculina como femenina, siendo el número de deportistas participantes de 400. Cabe señalar además que el volumen de acompañantes de los deportistas ronda la cifra de 400 personas, con lo cual el total de pernoctaciones previstas derivadas de este campeonato es de 2.400, al ser la competición de tres días.

Campeonato de España de Waterpolo Juvenil 2ª Categoría

Se disputará en la piscina olímpica de Castellón del 28 al 30 de junio de 2013, con una afluencia de visitantes prevista en torno a las 250 personas, incluyendo a jugadores, técnicos y familiares. Las pernoctaciones previstas se sitúan en 750, y cabe señalar en el ámbito deportivo que participa el club local de Waterpolo, junto a otros clubes de España.

Eventos deportivos

Las competiciones deportivas de natación presentadas esta mañana forman parte de la apuesta de la Diputación de Castellón por trabajar para atraer a la provincia la celebración de eventos deportivos que supongan un impacto positivo no sólo en las prácticas de las correspondientes disciplinas deportivas, sino también en la economía de la zona y en el sector hotelero y turístico de la provincia.

En ese sentido, y tal y como ha recordado el diputado Luis Martínez, “tenemos cerradas ya más de 35 competiciones de carácter nacional e internacional para 2013, con las que ya se superan las 60.000 pernoctaciones en la provincia. No obstante, estamos trabajando con federaciones para cerrar otras competiciones que en estos momentos todavía no están adjudicadas las sedes. Nuestro objetivo es llegar a generar en Castellón 100.000 pernoctaciones como consecuencia de los eventos deportivos, lo que supone un impacto de más de seis millones de euros para la economía provincial”.