Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
La Diputación promociona entre el sector turístico los atractivos de la provincia de Castellón como destino de cruceros
El Patronato Provincial de Turismo ha organizado un viaje de familiarización en el que además se ha promocionado el interior.
José Pons: “Estamos trabajando para ofrecer nuevas, singulares y atractivas alternativas de excursiones para los cruceristas”.

2 de marzo. La Diputación de Castellón está trabajando para mostrar a las empresas del sector turístico crucerista los atractivos de la provincia para impulsar esta actividad entre los destinos de Castellón. En ese sentido, el Patronato Provincial de Turismo ha organizado un viaje de familiarización con la empresa Intercruises, que ha visitado también distintos municipios del interior de Castellón para poder organizar excursiones en sus cruceros.

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón es miembro del Comité Impulsor del Turismo de Cruceros de Castellón, entidad encargada de la promoción de Castellón como destino para la llegada de cruceros.

Dentro de las actividades previstas por este comité, se encuentran las de mostrar las posibilidades y atractivos de la ciudad y la provincia de Castellón como destino para el atraque de cruceros y las posteriores excursiones que se ofrecen a los turistas. Así, se ha organizado un viaje de familiarización con directivos de la empresa de servicios a cruceros Intercruises, a los que se ha acompañado en una visita por la provincia.

Miembros del Comité son también la Autoridad Portuaria de Castellón y el Patronato Municipal de Turismo de Castellón, que han participado activamente en la organización del viaje. Esta empresa es la más importante del mercado español en servicios a a compañías navieras y es la encargada de diseñar y vender las excursiones que después los cruceristas compran a bordo de cruceros.

El grupo ha visitado las instalaciones portuarias, donde han mantenido una reunión de trabajo, trasladándose con posterioridad a realizar un recorrido por la ciudad de Castellón y se han desplazado a Vilafamés, donde han mantenido reuniones con empresarios. También se han interesado por destinos como Onda y L' Alcora para cerrar las excursiones.

José Pons, diputado de Turismo de Interior, ha señalado que “la provincia de Castellón dispone de unos destinos muy preparados para recibir a los cruceristas que atraquen en el puerto de Castellón, como se ha demostrado en las últimas visitas de cruceros. Estamos trabajando para ofrecer nuevas, singulares y atractivas alternativas de excursiones a empresas que como Intercruises hacen la función de intermediario entre el destino turístico y las compañías navieras.”

Los responsables de la empresa Intercruises han valorado muy positivamente el amplio abanico de posibilidades que se les han mostrado así como la buena disposición de empresarios e instituciones para un trabajo conjunto. Para el año 2013 está prevista la llegada del buque Crystal Serenity de la compañía Crystal Cruises al Puerto de Castellón.