Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
El Parc Miner del Maestrat da comienzo a esta temporada ampliando el entramado de galerías abiertas al público.
El Parc Miner del Maestrat, situado entre los términos municipales de La Torre d´En Besora y Culla, abre de nuevo sus puertas tras el invierno y después de adecuar y poner a punto sus instalaciones. 'Victoria-Esperanza' da comienzo a esta temporada, albergando todas sus riquezas subterráneas y ampliando el entramado de galerías abiertas al público.

Desde el próximo 16 de marzo, los interesados pueden descubrir 'el secreto' de estas minas durante todos los días del puente de San José. Se realizarán dos turnos de visita, a las 11:30h. y a las 12:30h. Es muy interesante reservar la entrada con antelación para beneficiarse de los descuentos y ofertas que ofrece el parque. Además, a partir de la próxima semana, el parque también funcionará todos los fines de semana.

Más información y reservas en www.parcminerdelmaestrat.es y en el teléfono 651 17 70 71.

El Parc Miner del Maestrat

Se trata de un museo único, donde conocer la antigua industria de extracción de minerales ricos en hierro. La explotación minera se encuentra en el paraje natural de 'la Fontanella', está compuesta por un entramado de galerías longitudinales de más de 4 km., que estuvo activa desde la década de los 40 hasta finales de los años 60 del siglo pasado. La visita al parque se complementa con un audiovisual y con un paseo en tren entre ambas bocaminas.

Visitas históricas en Culla

El Ayuntamiento de Culla también ofrecerá durante estos días festivos un paseo por su historia. Se han organizado visitas por el casco antiguo de Culla, declarado Conjunto Histórico-Artístico. Un recorrido guiado por las ruinas del Castillo Árabe, el Antiguo Granero del Comendador, la Iglesia Parroquial del Salvador, el Antiguo Hospital... un trayecto que muestra la Culla más medieval y mágica.

Por otro lado, también ofrece la posibilidad de conocer 'El Molí de l´Ordre', una antiguo molino harinero de la Orden de Montesa, rehabilitado como Centro de Interpretación y situado en la zona natural del río Molinell.

Para poder participar en este tour es necesario reservar con antelación en el teléfono 628 25 86 64.