Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
La campaña de turismo en Semana Santa culmina con una ocupación media del 80% en costa e interior de la provincia
Los establecimientos hoteleros confirman datos muy positivos en el sondeo del Patronato Provincial de Turismo gracias al clima. Martínez: “Estamos relativamente satisfechos por la ocupación que finalmente se ha registrado, mejor de la inicialmente prevista”

10 de abril. El Patronato Provincial de Turismo, tras consultar con los establecimientos hoteleros y turísticos de la provincia, ha confirmado el cumplimiento de las previsiones de Semana Santa, con un 80% de ocupación media tanto en costa como en interior. Son unas cifras que, tal y como explica el vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, “se vieron notablemente mejoradas por las reservas de última hora, sobre todo en costa, debido a la estabilidad meteorológica”.

El responsable de Turismo en la Diputación de Castellón valora los resultados como “relativamente satisfactorios, ya que finalmente han sido mejor de lo que en un principio esperábamos. Aunque es cierto que seguimos trabajando por incrementar la actividad turística, aumentar la notoriedad de Castellón como destino turístico en el visitante nacional de proximidad que es el que mayoritariamente nos visita en estas fechas; de hecho, es uno de los públicos objetivos prioritarios con el que estamos desarrollando acciones de promoción contempladas en el Plan de Marketing Turístico 2013”.

Cabe señalar que el perfil del visitante de la provincia en Semana Santa se corresponde con un turismo mayoritariamente familiar. En el caso de las zonas de costa predomina la procedencia de la Comunidad de Madrid, mientras que en el caso de turismo de interior la procedencia mayoritaria sigue siendo de la Comunidad Valenciana y Cataluña.

Los eventos deportivos mejoraron la ocupación en la capital

Los hoteles de la ciudad de Castellón presentaron una ocupación superior al 60% durante Semana Santa, sobre todo debido al impacto de eventos deportivos que se desarrollaron esos días en la capital de La Plana.

Tal y como indica Martínez “se confirma así que la conjunción deporte-turismo por la que está apostando la Diputación de Castellón está dando sus frutos, algo que ya se ha traducido en un impacto económico de 3 millones de euros en el primer trimestre del año para el sector turístico y hotelero de la provincia de Castellón como consecuencia de la celebración de 23 competiciones deportivas”.