Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
La provincia de Castellón promociona su producto turístico este fin de semana en el Saló Internacional de Turisme de Catalunya en Barcelona
El mercado catalán es uno de los principales emisores de turistas a la provincia con un 18% del total de viajeros recibidos.
Andrés Martínez: “El turista catalán que se desplaza a la provincia lo hace por ocio y recreo con una estancia media de 6,3 días”

17 de abril. La Diputación de Castellón, a través del Patronato Provincial de Turismo, participa este fin de semana en el ‘Saló Internacional de Turisme de Catalunya’ en Barcelona para promocionar el producto turístico de la provincia de Castellón. La institución provincial asiste a este evento junto a nueve ayuntamientos castellonenses (Castellón de la Plana, Torreblanca, Vilafranca, Oropesa del Mar, Segorbe, la Vall d´Uixó, Peñíscola, Alcalá de Xivert y Onda).

Esta participación se contempla dentro del Plan de Marketing Turístico de la provincia para 2013 y que, tal y como explica el vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, “el mercado catalán es uno de los principales emisores de turistas a la provincia con una cuota del 18% sobre el total de viajeros recibidos. El turista catalán se desplaza a la provincia con la motivación principal de ocio, recreo y vacaciones, así como para visitar familiares y amigos. Permanece una media de 6,3 días y realiza un gasto medio por viaje de 208,4 euros”.

Ayuda a desestacionalizar

Una de las características más atractivas del turista catalán para el sector hotelero de la provincia es que contribuye a la desestacionalización de la demanda, puesto que no acuden mayoritariamente en la campaña estival, sino durante los meses de primavera y noviembre y diciembre.

En cuanto al tipo de establecimiento turístico que eligen destacan los hoteles así como la vivienda en propiedad o de familiares y amigos.

Participación en ferias

El Saló Internacional de Turisme de Catalunya forma parte del calendario ferial planificado desde el Patronato Provincial de Turismo y consensuado con el sector y plasmado en el Plan de Marketing Turístico. Son un total de 17 ferias las que conforman esa participación, que continuará con la asistencia a Expovacaciones Bilbao los próximos días 2, 3 4 y 5 de mayo.

Estas actuaciones se enmarcan en la apuesta de la Diputación de Castellón en el turismo como uno de los sectores más importantes para la recuperación económica de la provincia. La corporación ha incrementado en un 30,5% las partidas presupuestarias encaminadas directamente a atraer turistas a la provincia. Así, los presupuestos del Patronato Provincial de Turismo reflejan un aumento de hasta 1.327.000 euros para acciones comerciales, promoción y marketing.