Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
El circuito provincial BTT atraerá a más de 3.000 personas al interior a través de 11 pruebas con un impacto de 124.000 euros
La Diputación apoya este circuito como parte de su estrategia de dinamización turística a través de las actividades deportivas.
Moliner: “Llevamos la riqueza al interior de Castellón con la organización de más de 40 pruebas de montaña”

18 de abril. El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha presentado esta tarde el Circuito Provincial BTT que reúne 11 competiciones de esta disciplina en los municipios del interior, con una afluencia de 3.300 personas y un impacto aproximado de 124.000 euros para el sector hostelero y turístico de la zona.

El presidente provincial ha hecho referencia a la simbiosis entre el deporte y el turismo como generadora de oportunidades de dinamización económica en el interior y en la costa de Castellón. “Muchos territorios tienen excelentes playas, muchos territorios tienen sublimes montañas, pero solo Castellón tiene la más perfecta combinación de estos recursos naturales. Unos recursos que marcan la diferencia y que tenemos que saber aprovechar, siempre desde la sostenibilidad, para convertirlos en fuente de oportunidades para nuestros pueblos.”

En el acto de presentación, al que han asistido alcaldes, organizadores y deportistas, se han explicado cada una de las pruebas que se desarrollarán este año: III BTT L´Alcalatén, VI Marcha BTT Montanejos, XIX Marxa BTT Caixa Rural La Vall San Isidro, VII Marxa Senglars BTT Sant Joan de Moró, III BTT Morella, II BTT Parc Miner del Maestrat Culla, V Marxa BTT La Salzadella, XXI Marxa Mountain Bike Cabanes, II Marxa BTT Serra d´en Galcerán, XXI Marxa BTT Fira d´Onda y XVI Marxa BTT Cudol Roig Vilafamés.

Información de estas pruebas: www.circuitmarxesbttcastello.com/

Cada una de las pruebas prevé la participación de 300 personas, a lo que hay que sumar que muchos deportistas van acompañados e incluso en algunos casos se desplazan a la zona durante los días previos a la competición para realizar entrenamientos.

Montañas de Castellón

Dado el gran auge de las pruebas deportivas de montaña, carreras a pie y en BTT, la Diputación ha creado la nueva marca Montañas de Castellón, con el objetivo de aunar bajo un mismo paraguas todas las competiciones de montaña que se desarrollen en la provincia y lograr una mayor repercusión.

Las condiciones climáticas, los paisajes y el hecho de ser la segunda provincia más montañosa de España convierten a Castellón en el territorio ideal para la práctica de deportes al aire libre

Según ha indicado Moliner, “son más de 40 las pruebas de carreras de montaña que se desarrollan en nuestra provincia, incrementándose cada año el número de pueblos que organizan este tipo de eventos con la intención de mostrar la riqueza del paisaje del interior, además de la gastronomía, cultura y tradiciones”.

La Diputación de Castellón respalda cada una de estas iniciativas enmarcadas en el Circuito Provincial de Carreras de Montaña, en la Lliga Nord de carreras de montaña o bien en el Circuito Provincial de Marchas BTT.

Este trabajo permitió en 2012 una participación de más de 12.000 personas en estas pruebas, que suponen una bocanada de aire fresco para muchas familias del interior”.