Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
La Diputación promociona el producto turístico de la provincia en el País Vasco, uno de los principales mercados emisores a la costa
El Patronato Provincial de Turismo ha participado este fin de semana en la Feria Expovacaciones de Bilbao como parte de su estrategia
• Martínez: “La provincia de Castellón cerró 2012 con un incremento del 14% de turistas vascos y seguimos trabajando por mejorarlo”

La Diputación de Castellón, a través del Patronato Provincial de Turismo, ha participado desde el pasado jueves y hasta ayer domingo en la feria turística Expovacaciones de Bilbao. El objetivo de dicha participación, que queda recogida en el Plan de Marketing Turístico Provincial, es seguir mejorando las cifras de turistas vascos que escogen la provincia de Castellón como destino vacacional.

Es una tendencia que sigue creciendo, ya que, tal y como ha anunciado el vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, “la provincia de Castellón cerró 2012 con un incremento del 14% de turistas vascos y seguimos trabajando por seguir mejorando esa cifra”.

Los alojamientos turísticos de la provincia de Castellón recibieron en 2012 a 44.771 viajeros procedentes del País Vasco. En el ranking de viajeros a nuestra provincia ocupan la quinta posición, por detrás de la misma Comunidad Valenciana, Madrid, Cataluña y Aragón, con una cuota del 4,47% del total de viajeros residentes en España.

Estos viajeros han realizado 240.096 pernoctaciones, un 5,65% del total de las pernoctaciones de nacionales, ocupando también la quinta posición en el ranking de pernoctaciones. La estancia media global en los alojamientos turísticos de los viajeros vascos ha sido de 5,36 días.
En cuanto a sus preferencias en destino, el 94,43% de los viajeros han elegido municipios de costa, donde han realizado el 96,62% de sus pernoctaciones.

Martínez señala “la importancia de trabajar con este mercado, ya que contribuye a generar actividad turística más allá de los meses de verano, ya que empiezan a llegar a la provincia a partir del mes de abril.”

En el mes de agosto realizan las estancias de mayor duración, 8,13 días, seguido del mes de julio con 6,78 días, junio con 5,78 días y septiembre con 5,70 días, superiores a la estancia media global del año 2012.

Participación en ferias

La Feria Expovacaciones de Bilbao forma parte del calendario ferial planificado desde el Patronato Provincial de Turismo y consensuado con el sector y plasmado en el Plan de Marketing Turístico.
Son un total de 17 ferias las que conforman esa participación, que continuará con la asistencia a Aratur Zaragoza los próximos días 31de mayo, 1 y 2 de junio.

Estas actuaciones se enmarcan en la apuesta de la Diputación de Castellón en el turismo como uno de los sectores más importantes para la recuperación económica de la provincia. La corporación ha incrementado en un 30,5% las partidas presupuestarias encaminadas directamente a atraer turistas a la provincia. Así, los presupuestos del Patronato Provincial de Turismo reflejan un aumento de hasta 1.327.000 euros para acciones comerciales, promoción y marketing.

Nota: En la imagen que hemos remitido aparece el vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, acompañado del alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert, y representantes del ayuntamiento, Diputacion de Vizcaya y Gobierno Vasco.