Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
La apuesta de la Diputación de vincular el turismo al deporte permite aumentar un 7,6% las pernoctaciones del primer trimestre
El resultado de las pernoctaciones turísticas en la provincia multiplica por siete el de la media nacional el primer trimestre.
Andrés Martínez: “Los datos confirman los buenos resultados que el sector está registrando al vincular el turismo al deporte”
Luis Martínez: “Los eventos deportivos han supuesto en la provincia este trimestre un impacto de tres millones de euros”

21 de mayo. La apuesta que ha hecho la Diputación de Castellón de vincular los eventos deportivos al turismo comienza a dar sus frutos desde el primer momento. Tanto es así, que gracias a esta estrategia impulsada por Javier Moliner, la evolución del turismo nacional, que es al que van dirigidas estas campañas, ha comenzado a dar resultados positivos.

Así, la provincia de Castellón ha registrado un total de 770.222 pernoctaciones turísticas durante el primer trimestre del año, una cifra que supone un incremento del 7,67% respecto al mismo periodo de 2012. Según refleja la Encueta de Ocupación en Alojamientos Turísticos, el aumento en las pernoctaciones de la provincia es siete veces superior al registrado en el ámbito nacional, con un incremento del 1,12%.

El vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, ha presentado esta mañana el balance turístico trimestral de la provincia, que revela además un incremento del 5,12% de los viajeros respecto a 2012, con una cifra absoluta de 188.575 personas que se han alojado en los diferentes establecimientos turísticos. “Un comportamiento notablemente más positivo que el registrado en la media nacional, donde el número de viajeros ha descendido un 0,51%. Eso quiere decir que hemos multiplicado por cinco la media nacional, también en número de viajeros”.

Andrés Martínez, que ha comparecido junto al diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, ha valorado positivamente los datos que, según indica, “confirman los resultados positivos que el sector está registrando fruto de la apuesta de la Diputación de Castellón por vincular el turismo a la celebración de eventos deportivos. Las cifras no hacen más que animarnos a seguir trabajando por potenciar esta línea de actuación que está favoreciendo la actividad del sector turístico en los municipios de Castellón, permitiendo llegar cada vez a más público y alargando la temporada de apertura de muchos establecimientos hoteleros”.

Tres millones de euros de impacto directo en el primer trimestre

El diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, ha valorado muy positivamente el trabajo realizado en esta línea conjunta de deportes y turismo. “La celebración de eventos deportivos durante este primer trimestre del año ha supuesto un impacto de más de tres millones de euros para los establecimientos hoteleros y turísticos de la provincia de Castellón. Grandes y pequeños, de costa y de interior. Porque nuestra línea de trabajo es diversificar el perfil de grandes y pequeñas competiciones que acoge nuestra provincia, y también el territorio donde se celebra, de modo que logremos cuanto más impacto y más repartido mejor”.

Desde enero de este año hasta finales del mes de marzo se han desarrollado un total de 23 competiciones deportivas que cuentan con el apoyo de la Diputación de Castellón.

Desestacionalizar el turismo

La línea de trabajo de la Diputación de Castellón por unir turismo y deporte está contribuyendo a desestacionalizar el sector de la provincia. Tal y como ha señalado el vicepresidente del área de Turismo, “durante estos tres primeros meses del año el sector ha aumentado en un 8,9% las plazas turísticas disponibles. Eso quiere decir que estamos consiguiendo que más establecimientos estén más tiempo abiertos, y que alarguen esa temporada porque tienen demanda a través de estas competiciones”.

“La Diputación va a seguir trabajando para atraer más competiciones y más visitantes y, en definitiva, seguir con la dinámica que hemos marcado de mejora de cifras de visitantes y pernoctaciones”, ha insistido Andrés Martínez.