Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
La Diputación promociona la oferta turística de la provincia entre turoperadores búlgaros para atraer nuevos mercados
El mercado búlgaro ofrece buenas expectativas de crecimiento dentro de la demanda turística de la provincia de Castellón. Martínez: “Colaboramos mediante visitas guiadas para que estos profesionales conozcan nuestra oferta de primera mano”.

22 de mayo. La Diputación de Castellón ha colaborado con un grupo hotelero de la provincia en la realización esta semana de un famtrip con turoperadores búlgaros para mostrarles la oferta turística de varios municipios de Castellón.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha señalado que “el mercado búlgaro ofrece expectativas de crecimiento dentro de la demanda turística de la provincia de Castellón. Es por ello que en nuestro Plan de Marketing Turístico contemplamos acciones como ésta que van encaminadas a dar a conocer nuestra provincia como destino atractivo de este público.”

De ese modo, los turoperadores búlgaros Balkanica Travel y Reha Travel han estado visitando la provincia durante varias jornadas, conociendo de primera mano tanto las instalaciones como los recursos turísticos provinciales. Concretamente han visitado localidades como Benicàssim, Castellón, Onda o Vall d'Uixó.

Martínez ha explicado que “el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón colabora con esta iniciativa mediante visitas guiadas a estos destinos turísticos de la provincia para que, de esta forma, estos profesionales obtengan información precisa y de primera mano sobre nuestro destino”.

El mercado Búlgaro todavía no posee un peso específico propio dentro de la demanda turística de la provincia, pero es un nicho de mercado interesante y con buenas expectativas de crecimiento, pues existen fluidas relaciones con los principales turoperadores del país aprovechando las conexiones aéreas con el aeropuerto de Valencia.