Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
Más de 10.000 personas se informan a diario a través de las redes sociales de las acciones turísticas impulsadas por la Diputación
La institución entrega el premio a la ganadora del concurso fotográfico “Lugares de Castellón” realizado en Instagram.
Martínez: “Estamos comprobando la efectividad comunicativa de estos mensajes en las redes sociales”.

23 de mayo. La Diputación de Castellón, a través del Patronato Provincial de Turismo, está trabajando en la implementación de acciones de comunicación a través de las redes sociales como parte de la estrategia anual que contempla el Plan de Marketing Turístico. Más de 10.000 personas se mantienen informadas a través de estas redes sociales tanto de eventos y actos que tienen lugar en la provincia como los recursos turísticos de la misma a través de textos, imágenes, fotografías o vídeos.

Instagram, Pinterest, Youtube, Vimeo, Twitter y Facebook son redes sociales en las que el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón está presente de forma activa.

Tal y como explica el vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, “estamos comprobando la efectividad comunicativa de estos mensajes en las redes sociales. Este trabajo está sirviendo para que más de 6.000 fans estén registrados en la página de Facebook del Patronato y casi 4.500 seguidores en el Twitter que gestiona”.

Andrés Martínez, junto al diputado provincial de Turismo de Interior, José Pons, ha hecho entrega del premio al concurso fotográfico realizado por el Patronato Provincial de Turismo en la red social Instagram y que solicitaba la participación de los internautas fotografiando “Lugares de la provincia de Castellón”.

Al concurso se presentaron 290 participantes que presentaron 304 fotografías de distintos lugares emblemáticos de la provincia, reflejando costumbres de Castellón, momentos especiales del día como las puestas de sol, la lluvia, etc. La imagen ganadora reproduce una instantánea de la vía verde de Oropesa del Mar a Benicàssim.

Esta acción, que estaba enlazada con la página del Patronato en la red social Facebook ha significado un aumento de 100 usuarios más inscritos en Instagram y 350 en Facebook.

Más de 34.000 reproducciones en Youtube

El último vídeo realizado por el Patronato Provincial de Turismo y que presentó en FITUR, ha sido visualizado en más de 34.200 ocasiones en el canal del Patronato en Youtube.

Estas visualizaciones han sido realizadas en primer lugar en el España, seguidas por visualizaciones desde Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y Estados Unidos.

Señalar que el vídeo se ha reproducido también en países tan lejanos como Perú, Japón, Corea del Sur, Australia o Indonesia, con lo que podemos decir que la provincia de Castellón ha mostrado su oferta a nivel global gracias a la presencia en Internet.