Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
La Diputación lanza una potente campaña de marketing turístico online para optimizar los resultados del sector todo el año
Esta actuación se suma a las ya realizadas por la institución y que ya han dejado un impacto superior a los 3,5 millones de euros.
 Moliner: “Respondemos al fenómeno creciente de reserva online que se está registrando semanas antes de la temporada estival”

17 de junio. La Diputación de Castellón, acorde a su compromiso de impulsar acciones que generen nuevas oportunidades para el sector turístico como uno de los principales dinamizadores de la economía provincial, ha lanzado en colaboración con el empresariado turístico provincial una potente campaña de marketing online con dos de las principales turoperadoras en la Red: Rumbo y Logitravel.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha destacado la suma de esfuerzos por parte de la institución provincial y el empresariado turístico. “Para crecer como territorio tenemos que aprender a sumar y a compartir valor. Y para ello, lo tenemos que hacer juntos, dejando de lado los individualismos para aportar a este proyecto común llamado Castellón. Por eso tenemos que poner en marcha acciones que sean capaces de recoger todo el valor y canalizarlo hacia el desarrollo económico de nuestros pueblos, porque la suma nos hace fuertes”.

Moliner ha anunciado a los empresarios la realización de esta campaña “que responde al fenómeno creciente de reservas online que se está dando semanas antes de la temporada estival”, tras explicarles el impacto que está teniendo la implementación de las acciones contempladas en el Plan de Marketing Anual. Entre ellas, destaca la apuesta por vincular el turismo al deporte; un trabajo que, tal y como ha explicado el presidente, “ha dejado la cifra de 3 millones de euros de impacto económico en el sector durante el primer semestre”.

Marketing on line, redes sociales y nuevas técnicas de comunicación

El presidente Moliner ha explicado a los empresarios en el encuentro de esta mañana que el Patronato Provincial de Turismo trabaja con las técnicas más actuales y eficaces de comunicación en el ámbito turístico.

Así, respondiendo al importante auge de reservas turísticas online, ha dado los detalles de la importante campaña de marketing online que se va a desarrollar con las turoperadoras Logitravel y Rumbo.

En el caso de Logitravel, más de 150 establecimientos de interior (hoteles, apartamentos, viviendas de turismo rural) del interior de la provincia van a ofrecer su producto a través de la web del Patronato y del portal www.room10.com que gestiona la empresa Logitravel, de modo que se permite que el potencial cliente reserve directamente a través de Internet. La presencia de los alojamientos de la provincia en este canal de distribución es totalmente gratuita para los alojamientos de interior participantes, gracias al convenio firmado con el Patronato Provincial de Turismo.

Además, el Patronato ha firmado un convenio con Rumbo. Las acciones que se han emprendido durante este ejercicio con Rumbo se centran principalmente en la creación de paquetes turísticos con empresas de la provincia.

Para confeccionar estos paquetes, representantes de Rumbo y de Skiart, turoperador que da servicio a Rumbo y que se encarga de la paquetización, se han reunido con empresarios de la provincia para ofrecerles la posibilidad de crear nuevos paquetes turísticos que luego serán comercializados a través de esta agencia online.

La creación de contendidos audiovisuales (dos vídeo reportajes), la viralización de contenidos en “Rumbo Experiencias: Comunidad 2.0” (blogs, facebook, twitter, rumbo destinos, …), la promoción (banners, newsletters, microsite exclusivo, ...) y venta online de los productos turísticos de la provincia a través del portal de Rumbo son otras potentes acciones que se desarrollan para que la provincia de Castellón esté presente en este importante portal de reservas.

Una apuesta por la gestión eficiente, también en turismo

Estas campañas de marketing online impulsadas por la institución provincial en colaboración con el sector empresarial forman parte de una completa estrategia de comunicación que la Diputación lleva a cabo para la promoción de la provincia como destino turístico, que responde al principio de eficiencia en la gestión, y que se resume en el Plan de Marketing Turístico.

La implementación del Plan durante el primer semestre del año ha contribuido ya a un impacto económico superior a los 3,5 millones de euros en el sector turístico provincial.

Concretamente, los empresarios se han mostrado especialmente satisfechos por la buena marcha de la línea de trabajo de la Diputación por vincular el turismo al deporte, ya que este tipo de eventos ha supuesto 3 millones de euros de impacto este año, y una tercera parte de ese impacto se ha producido en los municipios del interior.

Otra de las líneas de actuación que mejor comportamiento está registrando en cuanto a impacto directo son las jornadas gastronómicas y su uso como reclamo turístico, superando ya en esta primera mitad del año el medio millón de euros.