Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, entrega el premio al mejor plato de las "II Jornadas Gastronómicas de las Carnes, el Aceite y Vino"
25 de junio. El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha hecho entrega esta mañana del premio al mejor plato de las II Jornadas Gastronómicas de las Carnes, el Aceite y Vino, que ha recaído en el ‘cordero ecológico al horno con un toque de miel de brezo’ elaborado en el restaurante Pou de Beca de Vall d´Alba. Un primer puesto que han decidido los comensales de las jornadas que depositaron papeletas votando en los establecimientos participantes su plato favorito.

En el acto, al que también ha estado el diputado de Turismo de Interior, José Pons, y el alcalde de Vall d´Alba, Francisco Martínez, se ha hecho referencia a los excelentes resultados de estas jornadas que se desarrollaron el pasado mes de mayo en 42 restaurantes de 12 municipios de la provincia, con más de 2.000 menús vendidos y 88.000 euros de impacto en la comarca.

Martínez ha destacado que “Las Jornadas Gastronómicas se han consolidado como motor dinamizador de la actividad de nuestro turismo de interior en temporada baja con un impacto económico superior a los 88.000 euros en la comarca.

Por su parte, José Pons se ha referido a las excelencias del plato ganador, señalando que “Está cocinado con los mejores productos de la provincia, como el cordero ecológico, criado en las tierras de Castellón y que junto, entre otros, a los vinos que acompañaron todos los menús, no tienen nada que envidiar a los de otras regiones”.

Asimismo se ha comunicado a la persona que ha resultado ganadora de una estancia de fin de semana para dos personas en un alojamiento rural de la zona, el premio ganado, sorteado entre los casi 2.000 menús vendidos.