Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
Seis bloggers que acumulan 202.000 seguidores en turismo y gastronomía descubren las virtudes de la Tinença de Benifassà
Esta acción del Plan de Marketing Turístico de la Diputación se puede seguir a través del hashtag #CastellonMediterraneo.

· José Pons: “Estos viajes son una magnífica oportunidad para tener visibilidad en las redes sociales”.
· Andrés Martínez: “Este blogtrip es el primero de los que tenemos programados. El siguiente se celebrará durante el FIB”

27 de junio. Seis de los principales bloggers especializados en turismo y gastronomía del ámbito nacional visitan a partir de esta tarde y hasta el próximo sábado los municipios de la Tinença de Benifassà como parte del viaje de familiarización o blogtrip que ha organizado el Patronato Provincial de Turismo como parte del Plan de Márketing Turístico de la Diputación para 2013.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que “esta innovadora acción se podrá seguir además a través de las redes sociales con el hashtag #CastellonMediterraneo. De tal forma que estaremos dando a conocer a tiempo real los lugares y los atractivos gastronómicos de nuestra provincia a través de las redes sociales, con una invitación a la interacción con los potenciales turistas de nuestra tierra”.

Cabe señalar que esta actividad se ha podido llevar a cabo gracias a la colaboración entre la Agrupación Empresarial de Turismo de la Tinença de Benifassà y el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón, que ha dado el resultado de que los principales bloggers especializados en turismo y gastronomía en España (acumulan más de 202.000 seguidores) participen; concretamente son los siguientes:

@GastronomiayCia: 160.000 seguidores en Twitter, referente a nivel nacional de Gastronomía y Turismo, con mas de un millón de páginas vistas mensuales.

@EscapadaRural: 20.000 seguidores en Twitter para la revista número uno de Turismo Rural.

@ViajarConDiego: 8.500 seguidores en Twitter + 8.000 suscriptores en YouTube con 1.700.000 reproducciones en su canal. Es el mas reputado blogger de video marketing.

@FuturoBloguero: 8.000 seguidores en Twitter, especializado en gastronomía.

@EsPabloMartín: 2.500 seguidores, experto en redes sociales.

@LoryBarrios, 4.000 seguidores y experta en comunicación on-line.

@echaleku, con más de 5.000 seguidores, es también un referentes en blogs de gastronomía.

El grupo recorrerá los parajes de la Tinença de Benifassà, realizando parte de las numerosas actividades que en la comarca se pueden disfrutar como rutas de senderismo y 4x4, paseos a caballo o tiro con arco. Pero la actividad principal será la degustación de diferentes platos de la rica gastronomía de la comarca, elaborada en los diferentes restaurantes colaboradores.

Jose Pons, diputado de Turismo de Interior ha destacado “la importancia creciente de las redes sociales en la promoción turística y la magnífica oportunidad que representan estos viajes para generar visibilidad de un destino en las redes sociales”.

Andrés Martinez, vicepresidente segundo y diputado delegado de turismo, ha señalado asimismo que “el Patronato Provincial de Turismo tiene una presencia constante en las redes, con más de 6200 seguidores en facebook y 4700 en twitter. Este blogtrip es el primero de los que tenemos programados. El siguiente se celebrará durante el FIB, donde se ha invitado a participar a los community managers de las principales agencias online del país”.

Se puede seguir la actividad del blogtrip en twitter a través del hashtag #CastellonMediterraneo