Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
El Patronato Provincial de Turismo lanza en julio su más ambiciosa campaña de promoción turística en redes sociales
Los Community Managers de las principales agencias de viajes del país difundirán en Internet la oferta turística de la provincia.
Martínez: "Apostamos por las redes sociales porque se están convirtiendo en el mejor aliado a la hora de elegir viajes"

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón, consciente de la importancia de las nuevas tecnologías para el desarrollo del sector turístico, ha presentado una ambiciosa campaña, que comprende tres acciones que transcurrirán del 10 al 21 de julio, tanto de promoción de la provincia en redes sociales como de formación de los empresarios e instituciones en este medio.

"Las redes sociales e Internet se están convirtiendo en el mejor aliado a la hora de buscar y contratar viajes, por ello desde la Diputación hemos incrementado notablemente nuestra apuesta por este medio, centrando en él gran parte de nuestros recursos, y hemos conseguido estar a la vanguardia tecnológica del sector", ha señalado el vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez.

De esta manera, el 10 de julio se celebrará la jornada 'Social media y turismo de Castellón', a la que se invitará a participar a ayuntamientos, técnicos de turismo municipales y empresarios del sector, desde hoteles y campings hasta viviendas de turismo rural y asociaciones empresariales. El objetivo de esta iniciativa es doble, por un lado informar sobre herramientas que ofrece Turismo de Castellón y de las que se pueden beneficiar y, por otro lado, proporcionar acciones efectivas concretas en redes sociales para empresas y destinos turísticos. Para ello, se contará con la ayuda de una empresa especializada en marketing en internet para el sector turístico como es Convershare.

Asimismo, el 19 de julio tendrá lugar, en el Hotel El Palasiet de Benicàssim, el encuentro con algunos de los más importantes Community Managers de empresas turísticas del país como Rumbo, Tripadvisor, Viajes Halcón, Nautalia, Alsa, Minube y Trivago. El evento, al que también asistirán empresarios y técnicos turísticos, persigue el objetivo de optimizar la presencia de los destinos y empresas turísticas de la provincia en las redes sociales de estas agencias de viaje online y comunidades de viajeros.

Blog Trip de Community Managers

Por último, del 19 al 21 de julio, los citados Community Managers realizarán un viaje de familiarización en el que asistirán al FIB y visitarán los municipios de Castellón, Benicàssim y Oropesa del Mar. La finalidad de este programa es que estos expertos en redes sociales conozcan de forma directa la oferta turística de estos municipios y puedan difundirla en sus respectivos blogs y páginas web.

Cabe destacar que la Diputación de Castellón ha reforzado en 2013 su apuesta por la promoción turística al incrementar un 30,5% las partidas presupuestarias encaminadas directamente a atraer turistas a la provincia. Así, los presupuestos del Patronato Provincial de Turismo reflejan este año un aumento de hasta 1.327.000 euros para acciones comerciales, promoción y marketing.