Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón ha celebrado una Jornada de Social Media y Turismo
En la misma se ha presentado la Quedada #CASTELLON MEDITERRANEO que reunirá a algunos de los más importantes community managers del sector turístico en España.

El miercoles 10 de julio ha tenido lugar una “Jornada Social Media y Turismo de Castellón" con la asistencia de más de 40 responsables de redes sociales de empresas, municipios y asociaciones empresariales de Castellón.

Jose Pons, Diputado de Turismo de Interior ha comentado en la presentación de la Jornada que “se trabajará sobre diez claves para rentabilizar las redes sociales en turismo, que se están convirtiendo en el mejor aliado de los potenciales turistas a la hora de elegir el destino de sus vacaciones"

En la Jornada se han aportado acciones concretas que permiten optimizar la presencia de empresas y municipios en redes sociales. Para ello se ha informado sobre herramientas que permitan beneficiarse de las iniciativas en redes sociales que realiza Turismo de Castellón y se han presentado acciones efectivas concretas en social media para empresas y destinos turísticos.

Andrés Martínez, Vicepresidente Segundo y Diputado Delegado de Turismo, ha presentado en la misma, al sector turístico, tanto el blog trip que el Patronato Provincial de Turismo ha organizado con los mas importantes community managers de las principales empresas de touroperación turística on-line, como la Quedada #CASTELLON MEDITERRANEO que tendrá lugar el día 19 de julio en el Hotel "El Palasiet" de Benicàssim. “Con este encuentro queremos conseguir objetivos tan importantes como obtener una gran repercusión de Castellón en los medios sociales de las grandes agencias de viajes online y transmitir la apuesta del Patronato por las redes sociales”, indicó Andrés Martínez.

En este Encuentro 2.0, se generará un foro de debate con temas relativos al uso profesional de las redes sociales en turismo, donde se va a invitar a los principales community managers de empresas y destinos turísticos de la provincia de Castellón para que puedan conocer a sus iguales en grandes agencias de viaje y empresas turísticas y, de ese modo, se genere un marco de interacción que permita obtener vías de colaboración a través de las redes sociales. Los community managers hablarán de su experiencia, de lo que funciona y no funciona y de los retos que tiene la profesión en el futuro.

Los community managers de empresas tan importantes como Trivago, Rumbo, Tripadvisor, Minube, Halcón viajes, Nautalia o Alsa, estarán presentes en la quedada.
También entre el 19 al 21 de julio, realizarán un viaje de familiarización en el que asistirán al FIB y visitarán los municipios de Castellón, Benicàssim y Oropesa del Mar. La finalidad de este programa es que estos expertos en redes sociales conozcan de forma directa la oferta turística de estos municipios y puedan difundirla en sus respectivos blogs y páginas web.

La Quedada permitirá que durante los 3 días estos profesionales de las redes sociales debatan sobre el presente y los retos de la profesión en un entorno distendido viajando e interactuando con diferentes atractivos de la provincia de Castellón.

Asimismo ha tenido lugar previamente a la Jornada, la reunión del Comité SEO de la Comunitat Valenciana, para el mejor posicionamiento de los destinos de la Comunitat Valenciana en internet, que ha celebrado su reunión en esta ocasión en las instalaciones del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón.