Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
La ‘Quedada #CastellonMediterraneo’ difunde los atractivos turísticos provinciales por todo el mundo desde las redes sociales
 La Diputación de Castellón ha organizado hoy un debate con los community managers de los principales turoperadores nacionales
• Martínez: “Hemos creado un acceso directo a nuestros contenidos multimedia para que los promocionen con total comodidad”

19 de julio. Los atractivos turísticos de la provincia de Castellón han circulado hoy a través de las redes sociales de todo el mundo gracias a la ‘Quedada #castellonmediterraneo’, en la que community managers de las principales compañías turísticas españolas han debatido sobre las nuevas formas de promoción.

Esta acción, que forma parte de una iniciativa de la Diputación de Castellón, permitirá que, durante tres días, estos profesionales de las redes sociales debatan sobre el presente y los retos de la profesión en un entorno distendido, viajando e interactuando con diferentes atractivos de la provincia de Castellón. Entre los expertos en redes sociales que desde hoy y hasta el domingo van a estar disfrutando de las experiencias de Castellón, para difundirlas a través de la red, se encuentran los de Trivago, Rumbo, Tripadvisor, Minube, Halcón Viajes, Nautalia y Alsa.

A este encuentro se va ha invitado a los principales community managers de empresas y destinos turísticos de la provincia de Castellón para que conozcan a sus homólogos en grandes agencias de viaje y empresas turísticas y, de ese modo, se genere un marco de interacción que permita obtener vías de colaboración a través de las redes sociales.

Los objetivos de la ‘Quedada #castellonmediterraneo’ son dos, por un lado conseguir una gran repercusión de Castellón en los medios sociales de las grandes agencias de viajes online, así como transmitir una imagen del destino muy relacionada con las redes sociales.

“Para todo ello se utilizará durante todo el fin de semana el hashtag #castellonmediterraneo en todas las publicaciones, que permitirá que a la vez que se habla sobre social media, nuestra marca de destino esté presente en todas las publicaciones”, ha explicado el vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez.

Para la realización de esta quedada, el Patronato Provincial de Turismo ha contratado a Convershare, una empresa experta en marketing turístico en redes sociales. Ésta fue la empresa que ya desarrolló la primera Quedada para la Conselleria de Turisme de la Comunitat Valenciana en Fitur (#communityvalenciana) y fruto de la cual el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, impulsó esta iniciativa coincidiendo con la celebración del FIB en nuestra provincia.

Encuentro 2.0

Desde hoy y hasta el domingo, los community managers estarán visitando la provincia, comenzando por este encuentro celebrado en el Hotel Termas Marinas “El Palasiet” de Benicàssim. Martínez ha asegurado que “la interacción que pretendemos generar abarca el antes, el durante y el después. Por ello a todos los participantes se les ha creado ya un acceso directo a los principales contenidos multimedia del Patronato, para que sean ellos los que puedan promocionar nuestros atractivos con total comodidad”.

La idea de una Quedada surge como una manera informal de reunirse para hablar de un tema que mantiene una serie de puntos en común con los asistentes. Quedada es un término que se usa para quedar con iguales y, en este caso, los iguales son los community managers de algunas de las más importantes agencias de viaje de España.

Los citados community managers realizarán un viaje de familiarización en el que asistirán al FIB y visitarán los municipios de Castellón, Benicàssim y Oropesa del Mar. La finalidad de este programa es que estos expertos en redes sociales conozcan de forma directa la oferta turística de estos municipios y puedan difundirla en sus respectivos blogs y páginas web.

El vicepresidente de Turismo ha explicado que “hemos querido ir más allá del tradicional blogtrip y organizar una cita entre iguales que permita intercalar momentos de ocio y de contacto con el destino, con momentos de interrelación profesional, intercambio de conocimientos y puntos de vista. Queremos que #castellonmediterraneo sirva de escenario para que los community managers se relacionen entre sí y también se relacionen con los de las empresas y los destinos turísticos de la provincia.

La importancia comercial de las agencias de viaje

Las agencias de viaje en España siguen moviendo un volumen muy alto de viajeros en España y en Castellón. Siguen ejerciendo un gran poder de prescripción en la toma de decisiones del turista. Martínez precisa en que “hemos querido incidir en ese momento en el que el turista se inspira y por eso hemos pensado que uno de los mejores lugares son las redes sociales”.
Las agencias de viaje participantes congregan un gran número de seguidores en redes sociales, concretamente, “nuestra Quedada puede ser seguida por casi un millón de seguidores en las diferentes redes”.

En la actualidad la profesión de community manager es una de las más demandadas y novedosas en el sector turístico. “Poseen un poder de comunicación e incidencia en los potenciales visitantes muy importante y consideramos que debemos estar cerca de ellos, apoyándoles, potenciando su profesión y haciendo que conozcan nuestro destino”, ha explicado Martínez, también máximo responsable del Patronato Provincial de Turismo.

Además, estos profesionales se nutren de información de destinos turísticos para sus publicaciones, y mediante esta Quedada pueden recibir una mayor aportación de conocimiento de la provincia de Castellón y, lo más importante, generar un vínculo profesional para poderles proveer de contenido de calidad de nuestro destino turístico.

Incremento de un 30,5% del presupuesto para promoción turística

Cabe destacar que la Diputación de Castellón ha reforzado en 2013 su apuesta por la promoción turística al incrementar un 30,5% las partidas presupuestarias encaminadas directamente a atraer turistas a la provincia. Así, los presupuestos del Patronato Provincial de Turismo reflejan este año un aumento de hasta 1.327.000 euros para acciones comerciales, promoción y marketing.